Casa Real

La infanta Sofía está ganando varios kilos en Gales

La infanta Sofía tiene sus propios asuntos, llama la atención de los medios.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 02 de febrero de 2024. 12:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
La infanta Sofía y la princesa Leonor GTRES

Han pasado algunos meses desde que las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia iniciaron su nueva etapa educativa. La mayor, la princesa de Asturias Leonor de Borbón, se ha entregado completamente a Zaragoza, donde se entrena para convertirse en la próxima reina de España.

Sin dudas, la princesa Leonor ha sido el centro de atención durante el año 2023, y no es para menos pues hablamos de una persona indispensable para el futuro del país en el caso de que se mantenga la realeza más allá del actual periodo de Felipe VI y Letizia, pero es algo que se decidirá con el paso del tiempo.

La infanta Sofía tiene sus propios asuntos, llama la atención de los medios

Mientras la hija mayor de los reyes avanza progresivamente con sus estudios en Zaragoza, es inevitable que los medios se centren en ella cada vez que ocurre algo interesante, pero no es motivo para descuidar a la infanta Sofía, quien a pesar de no tener en sus hombros una responsabilidad tan grande como el futuro de España, tiene sus propias metas en la vida e igualmente podría desempeñar un cargo importante en la corona al lado de su hermana.

Infanta Sofía GTRES
Infanta Sofía GTRES

Algo que puede ser positivo para las hijas de los reyes es que estar estudiando tan lejos de Madrid y especialmente lejos del ojo avisor de sus padres les permite tomar ciertas libertades. En el caso de la infanta Sofía, la comida ha sido un factor que ha variado mucho desde que ingresó al UWC Atlantic College. Cuando Leonor y Sofía de Borbón pasaban más tiempo en Zarzuela estaban en todo momento bajo supervisión de Letizia, esto quiere decir que no solo su vestimenta o comportamiento estaba a consideración de su madre, sino también su alimentación.

Una tarea que antes era responsabilidad de Sofía de Grecia fue prácticamente usurpada por la consorte, pues Letizia quería encargarse de que su familia se alimentara de la forma que a ella le pareciera correcta, y esto se ha notado en los físicos tanto de Felipe VI como de sus hijas, y ciertos comportamientos han dejado ver lo estricta que es Letizia en este aspecto.

Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES
Reina Sofía e Infanta Cristina GTRES

Sofía aumenta de peso desde que está en Gales

Cuando Felipe VI se aleja de Zarzuela, en más de una ocasión aprovecha de comprar donuts de chocolate para disfrutarlos lejos del régimen al que lo tiene sujeto Letizia, pero lo mismo ocurre con su hija menor. 

Sofía ha encontrado en el UWC Atlantic College un oasis donde puede comer con mucha más libertad que en su casa, y se ha hecho notar en su imagen. Durante el tiempo que ha estado estudiando en Gales, la hija menor de los reyes ha aumentado algunos kilos por encima de su peso usual, y en este caso no le ha sentado nada mal a su imagen. La infanta Sofía siempre ha mantenido un peso inferior al ideal y es por eso que al volver de Gales quizá podría mantenerse en el peso que tiene ahora.