Un año nuevo empieza y muchos aprovechan la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en sus vidas. Un nuevo periodo para intentar alcanzar metas y olvidar problemas pasados, pero esto es algo que con las figuras públicas suele tener poca validez por su propia historia a ojos de todos. Las acciones de años pasados no se olvidan y sus problemas persisten a través del tiempo. Para ejemplo perfecto tenemos a los reyes y en general a la realeza, quienes fuera de la celebración no conocen el año nuevo, ya que su historia se mantiene igual, y todos sabemos lo tensas que están las cosas en Zarzuela desde hace bastante tiempo.
Felipe VI y Letizia ya tienen mucho que resolver por su parte. El escándalo de Jaime del Burgo ha menguado poco y ha sido únicamente porque dejamos un año para iniciar otro, pero hay otros asuntos que deben atacar directamente dentro de Zarzuela, y tiene que ver con una de sus hijas.
La hija menor de los reyes no se desempeña como les gustaría, problemas dentro y fuera de la casa
Con el paso del tiempo las hijas de Felipe VI y Letizia han ganado más y más relevancia por cuenta propia. No es para menos pues la mayor, Leonor, ya ha empezado su formación militar de cara a su futura posición como reina de España, y aunque la hija más pequeña de los reyes, Sofía de Borbón, no está destinada a un cargo tan grande, esto no da motivos para que se le deje de prestar atención.
Incluso, de a ratos es la más pequeña de las hermanas de Borbón la que más llama la atención de los internautas, siendo más buscada que la princesa de Asturias, alguien que ya tiene muchos motivos de peso para llamar la atención por cuenta propia, pero que también ha demostrado tener habilidad para los estudios, algo de lo que al parecer no goza Sofía de Borbón.
Felipe VI y Letizia están preocupados por este hecho, pues mientras que Leonor de Borbón pasó por el bachillerato internacional de Gales sin demasiados problemas, ahora que le toca a su hermana pequeña esta no estaría teniendo el mismo desempeño que la princesa de Asturias, por lo que los reyes intentan de todas las formas posibles que su hija logre enfocarse en sus estudios, pero solo es uno de los problemas que le generan dolores de cabeza al rey y la consorte.
Sofía de Borbón es caprichosa con la comida
Más allá de todo eso, las notas de Sofía de Borbón son una muestra de que le ha costado adaptarse a su nuevo entorno, con el cual sigue luchando día tras día no solo en cuanto a notas, sino en alimentación. Letizia siempre ha sido estricta en cuanto a lo que pueden y no pueden comer sus hijas, una dieta que ella ha llevado rigurosamente y que en Gales es incapaz de supervisar, por lo que Sofía tiene que exponerse a alimentos que no le gusta comer, motivo por el cual su buen alimentación se suma a una de las muchas preocupaciones de los reyes.