La infanta Sofía es la segunda al mando después de su hermana mayor. No es la heredera directa del rey en estos momentos y esto le ha dado varias ventajas, sobre todo ahora que está viviendo en Gales por sus estudios. De hecho, está estudiando en el mismo internado en el que estudió la princesa Leonor: el UWC Atlantic College. Cuando la heredera de Felipe VI estaba en dicho internado, tenía que ocuparse también de eventos en España que requirieran de su presencia y demás, por lo que muchas veces debía de hacerle un stop a sus actividades y volar a España para cumplir con su deber de princesa, pero esto no es algo a lo que se tenga que enfrentar la hija menor del rey.
La que viene después de la princesa Leonor ha podido darse el lujo de estar mucho más relajada y esto no es nuevo, ya que desde hace mucho tiempo ha sido así. Ya desde que estaba en el colegio en Madrid se podía notar esto. Con la princesa de Asturias eran mucho más exigentes, pero con la infanta Sofía todo era “okay”. Así han seguido las cosas, y mientras que la princesa Leonor se esfuerza a tope en Zaragoza recibiendo una educación militar muy exigente, la infanta Sofía se ha dormido en los laureles en Gales.
Las notas de la hija menor de Felipe VI son aceptables, pero no extraordinarias
Cuando uno piensa en la hija de un rey o algo parecido, lo primero que se nos viene a la mente es alguien que destaca en todo, sobre todo en sus notas escolares. Leonor de Borbón es el ejemplo de esto, ya que la futura reina se ha centrado en sus estudios y en siempre tener unas notas de 10, aunque esto es quizás debido a la presión de su madre. Sin embargo, la infanta Sofía no tiene tales notas ni resalta en el aspecto de los estudios, y ahora se nota con barbaridad en el UWC Atlantic College, en dónde la infanta prefiere irse de fiesta que estudiar.
La hija menor de la reina Letizia llega tarde a clases y por eso ya tiene varias advertencias en su expediente, pero, lo que es peor, alguna de sus notas han estado por los suelos (raspadas) y debido a eso ha tenido que espabilar un poco, ya que tampoco le conviene pasar arrastrando notas y que su madre le eche la bronca. Sin embargo, con pasar bien le basta, pero no quiere ser extraordinaria, o al menos no en sus notas.
La infanta está concentrada en la vida de instituto que ofrece Gales, y no precisamente hablamos de estudiar en una biblioteca. Está siendo muy partidaria en las fiestas que hacen los estudiantes del UWC Atlantic College, aunque de eso no se habla mucho ya que Zarzuela hace su mayor esfuerzo por evitar que esta información salga a flote, ya que no se puede dejar a la hija menor del rey como una juerguista y no como una erudita. Aparte de todo esto, se queda dormida en muchas ocasiones, por lo que se le ha hecho muy difícil su paso por el internado.