Los últimos meses han marcado cambios grandes en la corona, en cuanto a los reyes, Felipe VI y Letizia apenas y pueden verse, hacen el esfuerzo de mostrar unión en presencia de sus hijas pero no es más que una pantalla para no dejar ver que están enemistados a más no poder. El rey no quiere saber nada de la consorte y Letizia no quiere irse de Zarzuela. Su madre cada vez está más preocupada y no parece haber forma de que la consorte recupere el norte con la presión mediática y las actitudes negativas que recibe día tras día.
Las hijas de los reyes tampoco han estado exentas de problemas o cambios en los últimos meses, ya en navidades se les mostraba esquivas al momento de pasar mucho rato cerca de sus padres, y es que ambas son perfectamente conscientes de que las cosas no van bien entre Felipe VI y Letizia. En el caso de Leonor de Borbón sabemos que se ha desentendido casi totalmente de su madre, no le acepta las acciones que hizo con Jaime del Burgo a espaldas de su padre y considera que Felipe VI recibió una humillación, por lo que se niega a obedecer a su madre, pero en el caso de Sofía de Borbón, no se le ha mostrado tan decidida por un bando como su hermana mayor.
La hija menor de los reyes lo pasa muy mal, notas bajas, llora en clase
Siempre se dice que los hijos son los mayores perjudicados en un divorcio o problemas matrimoniales, y es que en muchos casos no hay un lado bueno o uno malo, hacer que un hijo decida por uno de sus padres puede ser muy cruel y quizá este sea el caso de Sofía de Borbón, quien está en medio de sus padres sin saber muy bien qué hacer.
Así como Leonor de Borbón, su hermana pequeña ha tenido que cumplir como siempre con sus responsabilidades académicas, pero sabemos que últimamente su desempeño en Gales no ha sido el mejor, sus notas son inferiores a las que tenía en España así como sus horarios no son los más puntuales algo que le ha ganado amonestaciones por parte del colegio, algo que quizá tenga parte de su origen en el malestar que siente por la situación de sus padres.
Sofía de Borbón está perdida sin saber exactamente cuál “bando” tomar, se siente muy mal por las peleas en sus padres y aunque no es un escenario necesariamente nuevo para ella, nunca ha sido fácil llevarlo, pues tanto ella como su hermana mayor evitan estar cerca de sus padres cuando empiezan las peleas.
Incluso algunos compañeros de Sofía de Borbón en el UWC Atlantic College han visto como la hija de los reyes ha roto en llanto en clases, seguramente por la incapacidad de gestionar correctamente sus emociones respecto a los problemas entre los reyes, una situación que podría llevarla a un especialista en busca de ayuda.