La infanta Sofía ha tenido que pasar por el mismo tratamiento que su hermana, lo cual no ha sido fácil, ya que ha sido un tratamiento que ha durado 3 años y en el cual ha tenido que estar sometida a un “algo” constante en su dentadura. El que sepa algo de las princesas ya sabrá por donde van los tiros, y es que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía nunca tuvieron una dentadura perfecta de niñas.
Esto era algo que a Letizia le ponía mucho de los nervios, pues entiende que algo muy importante en la realeza es la apariencia, por lo que no podía permitir que sus hijas fueran vistas en tales condiciones. ¿En qué condiciones? Pues con mala dentadura. Fue por eso que apenas cada una de las princesas tuvieron la edad suficiente, Letizia no tardó en conseguir un especialista que pudiera ayudarles con el problema que tenían.
Fue así como la princesa Leonor comenzó a someterse a tratamientos bucales, usando más que nada brackets. Por más de tres años la princesa de Asturias utilizó brackets en sus dientes, y eso ayudó mucho a la mala dentadura que tenía, sin embargo, la infanta Sofía al tener el mismo problema, también ha tenido que someterse a los brackets.
Las dentaduras de Leonor y Sofía hoy en día están mejor que durante su niñez
Usar brackets no es nada sencillo. Primero, es algo doloroso y hasta fastidioso de tener en la boca y, segundo, cambia nuestra imagen por completo. La princesa Leonor se tuvo que someter a esto por orden de su madre, ya que no podía tener la sonrisa que tenía, o al menos la reina no lo quería. Sin embargo, era evidente que la pequeña Leonor no tenía dientes perfectos, por lo que el odontólogo era la mejor opción.
Pese a todo esto, tal parece que la infanta Sofía está destinada a seguir los mismos pasos que su hermana. Para empezar, va a estudiar también en Galés, en el UWC Atlantic College, aunque también Felipe VI está pensando en que su hija haga la misma formación militar que está llevando a cabo Leonor. Además de esto, la infanta Sofía también llevó brackets al igual que su hermana, por lo que, dadas todas estas similitudes, bien podemos decir que sí que son hermanas.
La infanta Sofía quizás ha pasado un poco desapercibida en este aspecto, pero también ha utilizado brackets y vaya que ha ocasionado un buen “antes” y “después”. Si comparamos a la joven cuando apenas era niña con su yo del presente, podemos notar que sus dientes están mejor alineados y sin prominencias evidentes. No solo eso, sino que se nota que la infanta Sofía se cuida mucho sus dientes, ya que los mismos tienen un aspecto limpio y, por lo que se aprecia, son saludables. No tuvo problemas en usar brackets por 3 años, tiempo durante el cual Leonor también llevó los suyos.