Casa Real

La infanta Sofía, como una estrella, los escoltas requisan los teléfonos móviles a sus amigos

Vive como una estrella, tiene más libertades que Leonor.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 21 de julio de 2023. 11:10 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 10:39
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Sofía GTRES

Cuando hablamos de las descendientes de los reyes, la primera que nos viene a la mente es la princesa Leonor, ya que lleva un peso muy grande sobre sus hombros, más ahora que va a empezar en la academia militar, siendo esta la nueva etapa que tendrá en su vida. Sin embargo, aunque siempre nos enfocamos en la princesa Leonor, su hermana, Sofía de Borbón, es igual de importante. 

Es la segunda en la línea sucesoria y hermana menor de la princesa, pero a la vez es hija del rey y la reina, lo cual nadie olvida. Se suele pensar que por ser la menor de las hermanas y que por tener un papel menos significativo es más tímida que la princesa, pero nada más alejado de la realidad, pues no es así en absoluto. Los que conocen a la infanta Sofía comentan que esta es un completo amor y que tiene ese toque “real” que le hace destacar aunque no sea princesa, pero esto no solo pasa en Zarzuela, sino también en su vida cotidiana. 

Sofía de Borbón es cuidada tal como una celebridad

Muchas personas suelen llevar el segundo puesto con malos ojos, pero no es el caso de la infanta Sofía. A ella no le importa que se enfoquen mucho más en su hermana la princesa y eso, justamente, le da muchas más libertades. No podemos dejar de lado que sigue siendo la hija de los reyes, y por eso muchas veces es tratada como a una estrella. 

De hecho, algo que pudimos notar en su cumpleaños número 16 es que todos sus amigos invitados tuvieron que dejar su celular a los escoltas de la infanta Sofía, pues tienen prohibido que hayan fotos indiscretas de la familia real, y recordemos que Sofía de Borbón pertenece a esta familia. 

Infanta Sofía
Infanta Sofía

Si Leonor de Borbón tendrá que afrontar retos ahora que entrará en la academia militar, Sofía de Borbón tendrá que afrontar sus propios retos también. La hija menor de los reyes irá al extranjero a estudiar, justo en el mismo instituto en el que estudió su hermana, todo en pro de que pueda recibir unos estudios de primera, los cuales los pagan los reyes con sus propios bolsillos. 

Vive como una estrella, tiene más libertades que Leonor

A diferencia de su hermana, a quién le imponen una buena variedad de restricciones, Sofía de Borbón puede estar mucho más tranquila, pues los ojos de la reina no están precisamente encima de ella. Eso sí, cada vez que la infanta sale, debe estar con sus escoltas y dar explicaciones de a dónde va y a qué va, lo cual es lo normal dentro de la familia real, aunque estando afuera sus escoltas tienen mucho cuidado con las fotos indiscretas hacia la infanta Sofía, la cual no muchas veces suele salir sola, pero al menos sí sale mucho más en comparación con su hermana mayor.