Las princesas Amalia de Holanda y Leonor de Borbón siempre han sido motivo de comparación entre ellas, pues la similitud de sus edades y su paso juntas por el UWC Atlantic College de Gales ha dado de qué hablar. Generalmente se critica a los reyes de España por lo limitada que está la princesa de Asturias en comparación a su homónima de los países bajos, pero en este caso ambas son utilizadas para intentar predecir lo que pasará con las que vienen después de ellas.
Leonor de Borbón ya ingresó a la academia militar, mientras tanto, Amalia de Holanda lleva tiempo desde que se estrenó con sus responsabilidades reales y haciendo viajes oficiales a otros países, pero a pesar de esto, en esta nota el foco no va sobre ellas, sino sobre sus hermanas pequeñas.
Sofía y Ariane, a la sombra de sus hermanas mayores
Tanto en la casa real española como en la de países bajos, los reyes han optado por encargarse especialmente de preservar la privacidad de sus hijas menores, Sofía de Borbón y Ariane de Holanda respectivamente. En el caso de la última a lo mucho se le menciona en redes sociales cuando es su cumpleaños, pero fuera de esto se recibe que han preferido que su hija, al igual que ocurre con la infanta Sofía, pase su infancia y adolescencia de la forma más similar posible a un niño cualquiera, si nos olvidamos de que forman parte de la realeza claro está.
Se anticipan muchas cosas entre estas dos chicas, ambas prescinden de una agenda oficial pues sus respectivos padres están de acuerdo en que quieren que tanto Sofía de Borbón como Ariane de Holanda se enfoquen al completo en sus estudios. Incluso con la hermana de Leonor de Borbón se ha hablado de mandarla a la academia militar para que se forme igual que su padre y su abuelo en su momento, pero lo único seguro de momento es que la infanta Sofía asistirá al UWC Atlantic College al igual que su hermana mayor. No está confirmado a dónde enviarán Máxima y Guillermo de Holanda a su hija menor, pero se rumorea que podrían coincidir e incluso hacerse amigas.
Futuros parecidos entre Sofía de Borbón y Ariane de Holanda
Toda la atención está plasmada sobre sus hermanas mayores sin ninguna duda, pero esto no elimina que las más jóvenes van a progresar a su propio paso para no quedarse atrás frente a sus respectivas hermanas. Como ya mencionamos, los paralelismos entre Sofía de Borbón y Ariane de Holanda son inevitables, empezando por el factor de que ninguna tendrá un papel importante en la casa real como sí lo tendrán sus hermanas, o al menos de momento. Esto no es motivo para determinar que no lograrán metas por su cuenta, pero es esperable que siempre se le dé prioridad a sus hermanas por la expectativa que se tiene de ellas y sus crecientes responsabilidades.