Este año la infanta Sofía alcanzó la edad de 16 años, marcando una nueva etapa en su vida. Los próximos meses estarán marcados por el cambio. Y es que su mundo está a punto de dar un giro completo. En los últimos dos años, había sido “hija única” de los reyes. No obstante, en agosto tendrá que partir y empezar una nueva aventura alejada de sus familiares. Seguirá el mismo camino que su hermana Leonor, irá a cursar bachillerato internacional en UWC Atlantic College de Gales. Mientras esto ocurre, toma clases particulares en el palacio de la Zarzuela. Se trata de un deporte para gente rica.
En los últimos años, la infanta Sofía ha dado un cambio. Pasando de ser una niña que se vestía muy similar a su hermana mayor, con trenzas y picardía en la mirada, a ser una adolescente elegante y de gran estatura. Con un estilo más definido y una personalidad que recuerda a la reina consorte. Según comentan los allegados, es una joven cariñosa, sensible y divertida. Cuando era pequeña todos aseguraban que era indomable y ahora es más tranquila. Ha sacado el perfeccionismo y el fuerte carácter de su madre, además de diversos gustos por el arte y el deporte. Aunque el deporte que practica actualmente la infanta está reservado a gente de alta alcurnia.
El hobbie favorito de la infanta Sofía, practicar hípica
Al parecer, la infanta de España es aficionada al deporte. En las últimas semanas, se ha decantado por tomar clases particulares de hípica en la Zarzuela. No ha sido habitual verla a ella o a la princesa cerca de caballos en todos estos años, por lo que es un deporte que no todos saben que prefiere. En realidad, una de sus grandes pasiones es la hípica y lleva practicando desde hace algunos años. Afortunadamente, el palacio cuenta con una área acondicionada para estos propósitos. Dado que los anteriores reyes eran amantes de los animales y sus hijos, por lo tanto, también lo son.
Sofia comparte el amor por los caballos con la infanta Elena, quien ha practicado hípica por años. Y Victoria Federica, quien también se decanta por esta actividad. Es sorprendente que Letizia esté de acuerdo con que su hija pequeña realice esta actividad de equitación, dado los riesgos que conlleva. No obstante, lo más seguro es que esté rodeada de un personal calificado en cada oportunidad. Lo que no se sabe con exactitud es en qué área se destaca la menor, si en el salto de obstáculos, la doma o las carreras.
El otro gran hobby de la nieta de Juan Carlos I es el fútbol, deporte que la une a su padre. En diversas ocasiones se le ha visto disfrutar de partidos de Champions en el Santiago Bernabéu. Cuando juega, su posición dentro del campo es de centrocampista. Otras de las disciplinas que domina son el esquí, el voleibol, el tenis y el baloncesto.
La infanta Sofía es toda una dama elegante. Aun así, no tiene miedo a correr encima de un caballo, patear un balón o deslizarse por un terreno escarpado.