Casa Real no ha estado viviendo sus mejores días, 2023 fue un año difícil para ellos pero 2024 no ha sido más clemente. Desde que Jaime del Burgo dejó caer la bomba de su affaire con Letizia nada ha sido igual dentro de la casa real. Los reyes están totalmente separados y a pesar de que ya se decía que ni siquiera dormían en la misma habitación, ahora ni siquiera duermen los dos en Zarzuela. Felipe VI se escapa cada vez que puede y pasa la noche en cualquier otro lugar menos en el palacio real, aumentando aún más esa brecha que no para de crecer entre Felipe VI y Letizia.
Como suele ocurrir en estas situaciones, no solo la pareja ha visto complicada su situación sino que además sus hijas se han visto inevitablemente afectadas por la discordia entre sus padres, sin olvidar que tanto Leonorcomo Sofía de Borbón tienen su propia opinión en todo el asunto de su madre y Jaime del Burgo. Ninguna lo ha pasado bien y aunque quizá no lo demuestren en público de forma tan directa, hay maneras de saber que la situación tan tensa que viven les está pasando factura.
La infanta Sofía desatada en Gales, malas notas, salidas hasta tarde
Cuando Sofía de Borbón ingresó en Gales, quizá sus padres no esperaban por adelantado las mismas notas que podía presumir su hija mayor, Leonor de Borbón, pues a diferencia de ella, su hermana menor tenía un poco más de dificultades para los estudios, no se le daban tan bien y tenía que esforzarse un poco más para pasar con lo justo, pero aun así sus resultados no pueden compararse a los de la princesa de Asturias.
Sin embargo, queda claro que ahora que la infanta Sofía está en Gales, ha habido un claro descenso en sus notas en comparación a las que sacaba cuando estudiaba en España, pero los problemas no terminan aquí, sino que no hacen más que empezar.
Además de sus notas considerablemente más bajas que las de su hermana, Sofía de Borbón ha sido amonestada en varias ocasiones por no cumplir a cabalidad el horario de las clases. Ha estado llegando tarde a más de una de sus clases y además sus actividades fuera de las clases llegan a ser polémicas.
La hija menor de los reyes no sale de una fiesta, la separación le afecta
Los últimos meses han sido bastante difíciles para la corona en general, y las hijas de los reyes no son la excepción. Así como Leonor de Borbón ha tenido sus detalles, no podría ser diferente con su hermana menor, quien ha tenido una marcada presencia en fiestas recientemente hasta altas horas de la noche. Algunos aseguran que es su forma de olvidarse de los problemas que la azotan, tanto las noticias sobre sus padres como la presión por ser la hija de quien es, algo que claramente le está pasando factura a Sofía de Borbón.