La pasión de la infanta Sofía por el fútbol es algo que no pasa desapercibido. Al igual que su padre, el rey Felipe VI, Sofía es una gran aficionada al deporte rey y no duda en demostrarlo. De hecho, la infanta ha asistido a más de un partido en directo, incluyendo la UEFA Women's Euro England 2022, donde se vistió con la camiseta de la Selección Española y animó sin parar.
Sin embargo, esta afición no ha estado exenta de críticas por parte de algunas personas en su entorno. Parece que aún hay quienes consideran que el fútbol es un deporte exclusivo para hombres y no ven con buenos ojos que una mujer, y mucho menos una infanta, disfrute de él.
El fútbol, la pasión de la infanta Sofía
Se dice que la infanta es del Atlético de Madrid, el equipo favorito de su padre. Afirman algunas fuentes que Sofía juega como centrocampista en un equipo de Madrid. Y se conoce que, siempre que puede, Sofía juega al fútbol en el colegio. Cuando tiene un descanso entre clases, aprovecha para jugar unos partidos con sus compañeros. Y quienes la han visto jugar aseguran que tiene mucha calidad.
Sin embargo, el camino de Sofía en el mundo del fútbol no ha sido fácil. Según informó El Confidencial, la infanta ha sido víctima de comentarios machistas por parte de algunos de sus compañeros en el colegio. Algunos estudiantes no están de acuerdo con que Sofía juegue al fútbol y no les gusta que les deje en ridículo demostrando que tiene más habilidades que ellos.
Duras críticas a la infanta en el colegio por jugar al fútbol
Pero no solo son los compañeros de Sofía los que tienen una actitud retrógrada hacia el fútbol femenino. A pesar de que el fútbol femenino está en pleno auge y que cada vez son más las mujeres federadas en este deporte, también hay compañeras que no creen que una princesa deba jugar al fútbol porque es un deporte para hombres. Las burlas hacia la joven aristócrata han sido habituales.
Algo que a la reina Letizia, una mujer empoderada como es, no le gusta ni un pelo. La monarca siempre ha tenido que lidiar en entornos dominados por hombres, como cuando era periodista en Televisión Española y también ahora como consorte. Y no quiere que nadie haga ni siquiera el gesto de estar por encima de alguna de sus hijas.