Ha sido un verano mediático para la familia real. Los Borbón han descansado cuanto les ha permitido su constante conflicto familiar pues no hubo día de agosto en el que no fueran tema de conversación por lo antes mencionado. Finalmente las vacaciones están llegando a su fin. Froilán tuvo que volver a Abu Dabi con Juan Carlos I para seguir con su trabajo en la compañía petrolera, y aunque su madre desea que una vez regrese en diciembre no vuelva a irse, es un tema en el que aún tenemos que esperar para saber el desenlace.
La emérita Sofía está cansada de intentarlo, la infanta Elena lo sabe
Con todo lo que ha tenido que afrontar este verano Sofía de Grecia, sumado a todos los tratos que ha recibido durante el reinado de su hijo Felipe VI junto a Letizia, es normal asumir que la emérita esté, como poco, cansada. Lo de Marivent fue el colmo, ya que pocas veces la emérita Sofía había sido tan humillada y dejada de lado como la primera semana de agosto. Los preparativos llevaban un mes de antelación y todo iba sobre rieles. Su objetivo es el que ya todos conocemos: la reunión definitiva de los Borbón; las infantas y sus hijos así como los reyes, Leonor y Sofía de Borbón. El plan era ambicioso y todo estaba en orden, pero los deseos de Letizia fueron más fuertes y casi toda la familia real se quedó sin reunirse como esperaban.
Para la emérita Sofía que siempre ha sido una mujer de familia, y que cada vez esté más alejada de su hijo y aquellos a quienes le interesa proteger, debe ser un dolor muy grande que su yerna le haga todo aquello y no solo eso, sino que la cambie por su propia madre, Paloma Rocasolano, cosa que haría arder los celos dentro de la esposa de Juan Carlos I. Toda la vida se ha esforzado en reunir a la familia, en que los Borbón tengan la imagen más familiar posible así como obviamente llevarse bien con todos, pero Sofía de Grecia está a punto de retirarse y la infanta Elena está al tanto.
Retirarse una vez se juramente Leonor, Sofía de Grecia no da para más
La infanta Elena es la que se mantiene más cercana a sus padres, a diferencia de Felipe VI y la infanta Cristina, es la que más les ha seguido demostrando apoyo, especialmente a Juan Carlos I. Y es por esto mismo que, según se comenta, estaría al tanto de las intenciones de su madre, la cual finalmente luego de años de servicio estaría tirando la toalla y retirándose a vivir en la mayor paz y armonía posible los últimos años de su vida. La fecha que está esperando es la juramentación de Leonor de Borbón, la cual se estima ocurra el 31 de octubre, por lo que no falta nada para la supuesta renuncia de Sofía de Grecia.