Froilán de Marichalar es una figura controversial de la realeza, a pesar de su juventud ya ha protagonizado titulares en montones de ocasiones y no precisamente por cosas buenas. De hecho se le tuvo que controlar enviándolo a Abu Dabi con su abuelo para que iniciara una nueva etapa en su vida, un poco más lejos de los focos pero sin salvarse de seguir siendo noticia cada cierto tiempo.
Ya lleva unos meses fuera del país con algún regreso ocasional por una situación especial, como el reciente cumpleaños de su prima Leonor de Borbón, quien cumplía finalmente los 18 y se convirtió en el centro de atención de los medios durante todo el mes. Si bien Froilán regresó rápido a Abu Dabi por cuestiones laborales, lo que llamó la atención de algunos medios es que el hijo menor de la infanta Elena recibió una visita en Abu Dabi, una que no pone nada feliz a la madre de Froilán.
Froilán habría vuelto con su última pareja, la infanta Elena no está de acuerdo
Mar Torres es una joven conocida en la vida de Froilán de Marichalar por su historia juntos. Se conocieron hace casi 10 años en el 2014 cuando sus caminos se cruzaron en el internado de Sigüenza (Guadalajara), donde hicieron buenas migas y terminaron formando una buena amistad. Eventualmente su relación escalaría y llegaron al noviazgo en el 2016, y es aquí donde las cosas dejaron de gustarle a la infanta Elena, pues Mar Torres no es alguien de su simpatía y no consiente que Froilán esté con ella.
La relación del hijo de la infanta Elena y Mar Torres siempre ha tenido presentes altos y bajos, su inestabilidad los caracteriza desde sus inicios y es por ello que realmente no se ha tomado en serio su relación, pero parece que después de darse un tiempo los jóvenes habrían vuelto a darse una oportunidad.
Según adelantaron en el programa de Emma García, basándose en fuentes cercanas al rey, Froilán habría recibido en Abu Dabi la visita de Mar Torres, quien habría viajado hasta allá explícitamente a visitarlo, aunque sus intenciones no son del todo claras se asume que dado su historial la intención era más que amistosa.
Mar Torres no ha sido la única que no ha tenido el apoyo de la infanta Elena
La novia de Froilán corre con la misma suerte que una antigua “amiga” de Froilán, la cual era una gogó que el joven conoció en una discoteca. Para la infanta Elena esto no era nada apto para su hijo, por lo que al final terminó vetando a la joven, prohibiéndole al hijo de Jaime de Marichalar verse con esa “amiga” suya, aunque se presume que no era nada serio tal como lo que tiene Froilán con Mar Torres, con quién incluso ha vuelto después de muchos choques.
Podríamos estar frente a una posible relación a distancia, pero que aumentaría los motivos para que Froilán quiera volver a España, lo cual suma razones a la infanta Elena para no consentir esta relación. Ella necesita a su hijo en Abu Dabi, y aunque Mar Torres tendría una buena relación con Victoria Federica, no podemos decir lo mismo de la infanta Elena.