Ha trascendido que la infanta Elena está utilizado a su hijo Froilán como testaferro para ocultar la herencia que su padre Juan Carlos I le dejará. Una fortuna que esperan que se reparta sin que pase un euro por España y de esa manera no tenga que rendir cuentas en el fisco.
Para resolver este asunto el emérito ha realizado viajes a Suiza, España y el Reino Unido para dejarlo todo ordenado. En ese sentido, una fuente cercana a la familia comentó a El Cierre Digital que “todo se hará al margen de la Hacienda Pública española, pues las gestiones pertinentes se llevarán a cabo desde Suiza y Reino Unido, donde están las cuentas de Juan Carlos y de donde proceden los bancos que las llevan”.
Sin embargo, la primogénita de los reyes emérito vive en España y tiene en el país europeo su domicilio fiscal. Por lo tanto, no podrá recibir su herencia sin que Hacienda toque su dinero.
Es por este motivo que Froilán se ha ido a vivir a Abu Dabi con su abuelo. Y es que Juan Carlos y Elena quieren convertir al joven en testaferro. De acuerdo con los informantes del citado medio “el supuesto viaje de Victoria Federica para reunirse a vivir con su hermano y su abuelo a Abu Dabi permitiría que el dinero que le corresponde a Elena llegue a través de sus hijos”.
Lo cierto es que de esta manera la infanta Elena se convertiría en la administradora del dinero, lo que le permitiría acceder a él libremente y sin necesidad de pagar impuestos.
Froilán residenciado en Abu Dabi
El joven decidió quedarse en Abu Dabi y alarga su estancia, si todo sale según lo previsto, hasta el próximo verano. De acuerdo con Vanitatis su intención es fijar allí su residencia. Al respecto fuentes directas del primogénito de Elenaafirman a la citada revista que Felipe Froilán de Marichalar está pendiente de varios proyectos en Emiratos Árabes para decidir cuánto alarga su estancia en el país, donde se quedará, como mínimo, hasta el próximo verano.
El hecho de regresar a España es un asunto que no preocupa al joven, porque “no piensa en volver, está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena”, continúan los informantes.
Lo que es evidente es que él está muy contento con su vida en Emiratos, sobre todo porque puede estar con su abuelo, el rey Juan Carlos, lo adora, y porque tiene un trabajo que le satisface Esta situación termina favoreciendo a todos los involucrados, a la infanta Elena porque podrá recibir su dinero sin pasar por Hacienda, el rey emérito porque está acompañado por su nieto y a Froilán porque disfruta de su vida en Abu Dabi,
Relación de Froilán y Juan Carlos I
Presuntamente Froilán y Juan Carlos I siempre han tenido una relación muy especial y ahora esos lazos se han intensificado, tienen una relación increíble, pasan muchos días juntos, hacen planes y se ha dado a conocer que dejar solo a su abuelo le dolería.