La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI de España, estaría padeciendo de un problema que afecta su descanso nocturno, según ha trascendido a la prensa española.
El problema, que se ha intensificado en el último año, le estaría causando dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo durante la noche.
Posibles causas del insomnio de Elena
Las causas del problema no han sido reveladas, pero se especula que podrían estar relacionadas con el estrés, las presiones familiares o asuntos personales. De acuerdo con El Mundo en su sitio web los saraos de su hija, Victoria Federica, la tensión con su hermano Felipe, la separación de Cristina y otros problemas familiares son los que le han afectado su descanso.
De acuerdo con la citada fuente la infanta Elena no está muy contenta con muchas de las decisiones que ha tomado su hija como priorizar su faceta como modelo y dejar en segundo plano su carrera de marketing y comunicación, así como verla todo el día en saraos y en la prensa del corazón. "Hombre, no le parece propio de su condición de nieta y sobrina de Rey y quinta en la línea de sucesión a la Corona. Además, eso le provoca tensiones con Don Felipe y la propia Zarzuela", aseguró el informante.
La distancia con su padre, quien reside en Abu Dabi, también se ha convertido en un problema para Elena de Borbón, ya que además de estar muy unida a él, este era, desde su divorcio de Jaime de Marichalar, su gran bastión para afrontar los problemas que surgían con sus hijos, ya que Froilán y Victoria Federica adoran a su abuelo y le respetan.
La falta de sueño puede tener un impacto negativo en la salud física y mental, por lo que la infanta Elena podría estar buscando ayuda profesional para solucionarlo.
Se desconoce el impacto que este problema está teniendo en la vida diaria de la infanta, pero es posible que esté afectando su energía, su estado de ánimo y su capacidad para realizar sus actividades cotidianas.
La infanta Elena siempre ha sido una persona muy reservada con su vida privada, por lo que es probable que no se pronuncie públicamente sobre este problema. Sin embargo, la noticia ha generado preocupación entre sus seguidores, quienes le desean una pronta recuperación.
El insomnio ¿cómo puede afectar en la salud?
La falta de sueño puede hacer que la persona se sienta cansada y con sueño durante el día, lo que puede dificultar la concentración, la toma de decisiones y el rendimiento laboral o académico. Además puede aumentar el riesgo de depresión, ansiedad e irritabilidad.
El insomnio se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes, obesidad y accidente cerebrovascular y puede dificultar la lucha contra las infecciones.
Lo cierto es que existen diversos tratamientos que pueden solucionar esta afección que presuntamente padece la infanta Elena. La terapia cognitivo-conductual, médicamentos o cambios en el estilo de vida pueden ser algunas de las soluciones que los expertos sugieren a quienes sufren de esta condición.