Casa Real

La infanta Elena tiene una paga de Juan Carlos I, pero no la recibe ella directamente

Felipe VI ha rechazado dicha herencia.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 05 de agosto de 2023. 20:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

Todo el mundo tiene el signo de interrogación encima debido a la herencia de Juan Carlos I, herencia de la que aún no se sabe que pasará exactamente. Como sabemos, Felipe VI ha rechazado dicha herencia, ya que no quiere verse envuelto por cualquier polémica ni nada por el estilo, algo que muchos ven como un desperdicio, pero otros suelen verlo como una forma de cuidarse las espaldas, ya que mucho se ha hablado sobre los turbios negocios del emérito y sobre lo manchado que está su dinero. 

Quizás el rey rechazó esta herencia de su padre también por exigencia de su esposa, la reina Letizia, la cual no traga en absoluto al rey emérito y no le convendría en absoluto que su esposo recibiera dinero de su padre, además de que también es consciente de lo anterior que hemos dicho. 

Felipe VI y Juan Carlos I
Felipe VI y Juan Carlos I

Sin embargo, el resto de la familia del rey emérito fácilmente podría aceptar la herencia que Juan Carlos I podría dejar, el cual está haciendo todo lo posible por dejar toda la cantidad de fortuna posible para sus descendientes, pues lo hemos visto de viaje en viaje justamente por esta razón, algo que, de parte del emérito, es muy inteligente. 

La infanta Cristina y la infanta Elena podrían recibir herencia, pero…

Sabemos que al menos para Felipe VI no habrá herencia. La infanta Cristina, sin embargo, no ha rechazado nada y esta está dispuesta a recibir lo que su padre quiera dejarle y no tendría problemas en recibir el dinero, ya que su residencia fiscal está ubicada en Suiza, por lo que, de recibir dinero de parte de su padre, Hacienda no tendría nada que hacer sobre este dinero. 

El problema viene cuando hablamos de la infanta Elena, la cual tiene su residencia fiscal en España y, en caso de recibir la herencia de su padre, esta tendría que pasar primero por Hacienda, quizás reduciendo considerablemente el valor de su fortuna. Es por eso que la infanta Elena y Juan Carlos I quieren aprovechar una oportunidad que, de cierta forma, no pidieron. 

Infanta Elena GTRES1
Infanta Elena GTRES1

Froilán ahora mismo tiene su residencia establecida en Abu Dabi, junto con su abuelo, Juan Carlos I, por lo que, en caso de que él reciba dinero de su abuelo, Hacienda no tendría nada que hacer en dicha situación. Esto le permitiría a la infanta Elena tener su herencia sin necesidad de pasar por Hacienda. Sin embargo, en esta ecuación también entra Victoria Federica, la cual se rumoreaba que también iba a ser “desterrada”, quizás a Abu Dabi o a  Estados Unidos. Sea como sea, ella también podría ayudar a su madre a recibir su herencia de forma indirecta si hace de otra parte su residencia fiscal. 

Como sabemos, a Juan Carlos I le viene muy bien estar en Abu Dabi para de esa forma no verle la cara a Hacienda y no perder parte de su fortuna, además de que no le rinde cuentas a ningún organismo. Todo un paraíso fiscal para el emérito.