Es de sobra conocido que el rey Emérito Juan Carlos I se ha visto involucrado en varias polémicas en los últimos años. Es más, al contrario de lo que sucedía hace ya muchos años, cuando Juan Carlos I era rey y era muy difícil hicieron en los medios de comunicación noticias negativas sobre el monarca, hace ya unos años que, de hecho, todo lo que rodea al emérito no es que sea precisamente beneficioso para la institución.
Es más, consciente de que las polémicas de su padre estaban dañando mucho a la casa real española en cuanto a su imagen y su prestigio, no fue otro que Felipe VI, cuando ya era rey, el que anunció por sorpresa que, ante notario, había decidido a la futura parte de la herencia que le correspondería su padre haya fallecido, un gesto que repitió posteriormente su hija Leonor.
En este sentido, si bien es cierto que es más que evidente que esta renuncia por parte del rey Felipe VI no va a provocar que el actual monarca tenga problemas a lo largo de su vida para llegar a final de mes, no dejo de ser un gesto muy aplaudido entre los que están muy a favor de la monarquía en nuestro país, que no es que sean pocos.
La herencia del rey Emérito Juan Carlos I irá directamente a sus hijas Elena y Cristina
Las que seguramente más se alegrado de esta aplaudida decisión de su hermano no fueron otras que las infantas Elena y Cristina, entre otras cosas porque, al haber renunciado Felipe VI a su parte de la herencia, toda la herencia que dejará su padre una vez este muera irá a parar a sus cuentas bancarias.
Teniendo en cuenta que, tal y como afirmaron en su día la revista Forbes y el New York Times, la fortuna que acumula el emérito ronda los 1.800 millones de euros, la herencia que recibirán las infantas no será precisamente calderilla.
Es más, en este sentido no fue otra que PilarEyre, una de las periodistas mejor informada acerca de todo lo que ocurre alrededor de la familia real española, la que ella dejó muy claro en su día que, una vez las infantas reciban la herencia se convertirán automáticamente en algunas las mujeres más ricas de España. “¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", apuntó la periodista.