Casa Real

La infanta Elena sigue buscando casa para Juan Carlos I en España

La hija favorita de Juan Carlos I le está ayudando a buscar casa.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de enero de 2024. 08:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

Juan Carlos I ha estado durante mucho tiempo fuera de España desde el año 2020, época en la que Felipe VI y Zarzuela estuvieron de acuerdo en que el emérito no podía estar en España por todos los problemas que tenía en aquel entonces el padre de Felipe VI. Fue debido a esto que el emérito se estableció en Abu Dabi, en dónde ha estado residiendo desde entonces, pero Juan Carlos I siempre ha demostrado su deseo de volver a España y ya desde 2021 comenzó sus primeros movimientos, siendo cada vez más y más constante en sus visitas al país. 

Esto ha puesto de los pelos principalmente a la reina consorte, Letizia Ortiz, la cual ahora no tiene mucho qué hacer en contra de las visitas del emérito, sobre todo por su situación de imagen actual y porque ya Juan Carlos I superó su problema judicial con Corinna Larsen, por lo que ahora más que nunca el emérito podría estar de regreso en su país. 

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Sin embargo, bien es cierto que las cosas están difíciles entre los Borbón de Zarzuela y el rey emérito, por lo que difícilmente Juan Carlos I se podrá quedar en el palacio de los reyes en caso de volver, aunque esto no parece ser un impedimento del todo para el padre de Felipe VI, y es que tiene el apoyo de una de sus hijas, la infanta Elena. 

La hija favorita de Juan Carlos I le está ayudando a buscar casa

La infanta Elena y la infanta Cristina siempre han estado en contra del exilio de su padre, tanto que incluso se han visto contra Felipe VI en un cara a cara, pero ahora que el emérito podría volver, le están ayudando lo máximo posible, pero sobre todo la infanta Elena, la cual ha estado muy pendiente del padre de Felipe VI incluso en sus visitas. 

La infanta Elena y la infanta Cristina
La infanta Elena y la infanta Cristina

La hija del antiguo rey le está ayudando a buscar una casa en Madrid, una que esté a la altura de la realeza y que esté en un buen sitio para el emérito. Es por esto que pensamos en un barrio de los más caros de Madrid, aunque el emérito quiere una casa cerca de Zarzuela. De todas las opciones ya se han negado 3 casas, ya que la infanta Elena ha considerado que no están a la altura de su padre, pero, por otro lado, Juan Carlos I tiene a la vista 2 casas más que posiblemente se conviertan en las casas del anterior rey. 

Juan Carlos I está dispuesto a gastar un buen dinero

El dinero es la menor de las limitantes para el padre de la infanta Elena, por lo que le ha ordenado a su hija que no escatime en precios y busque algo en lo que pueda estar cómodo. 2 casas son las que el emérito tiene en la vista, por lo que podría comprarla las dos, pero al parecer el emérito tan solo está interesado en una propiedad.