El incidente de Marivent que involucra a la familia real aún está muy fresco y seguramente se siga comentando durante semanas. El feo que le hizo Letizia a la reina Sofía de Grecia es de los más polémicos que se recuerdan, y sin lugar a dudas la indignación entre los Borbón fue considerable. A inicios de agosto de 2023 todo estaba en su sitio, desde dos semanas antes la emérita ya había viajado a Marivent y estaba dejando todo perfecto para la llegada de su familia, pues estaría toda, solo con la ausencia de Juan Carlos I que estaría en Sanxenxo por su amor al Bribón y las regatas.
Todo iba sobre rieles y se esperaba algo inaudito en la familia real de los últimos años: un momento de unión, una verdadera reunión familiar en la cual todos, al menos por un rato, pudieran dejar en claro al país que aún hay familia dentro de la casa real e incluso podría haber sido en punto de partida a una linda reconciliación.
Como ya sabemos, Letizia tenía otros planes y echó abajo todas las expectativas y planes de su familia. Nadie podía entrar a Marivent, solo ella, su esposo y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, por lo que era una reunión entre hermanos y primos se convirtió en una semana más de vida cotidiana en Zarzuela. Todos dejaron el grito en el cielo pero, después de la reina Sofía, la más afectada es sin dudas la infanta Elena.
La venganza de la infanta Elena es juntar a la familia en contra de Letizia
Para Letizia lo peor que puede pasar es que la familia real esté junta. La infanta Elena sabe esto y tiene un plan que involucra tanto a la reina Sofía como al resto de la familia. Esto sería una especie de secuela a lo que hicieron hace ya un año, cuando todos fueron a Abu Dabi a juntarse con Juan Carlos I, cosa que seguro hizo a Letizia arrancarse el cuero cabelludo cuando se enteró, este año harían lo mismo, o al menos ese es el plan de la infanta Elena.
La hermana menor de Felipe VI ya habría contactado a la infanta Cristina para ponerla al tanto de la situación, pues quiere que tanto ella como sus hijos asistan a la reunión familiar, igualmente Victoria Federica y Froilán estarían presentes, todos aquellos a quienes se les cerró la puerta en la cara durante la primera semana de agosto estarían ahora “conspirando” contra la reina consorte. La intención es generar más discusiones dentro de Zarzuela, aumentar las tensiones entre Letizia y Felipe VI, y quizá que este último termine recapacitando, como ya le ha pedido muchas veces su hermana Elena. Toda la casa real está en contra de Letizia, solo falta la colaboración de Felipe VI para que finalmente todos puedan transicionar a una nueva época donde de una vez por todas los Borbón puedan dejar a un lado sus diferencias.