Casa Real

La infanta Elena se encarga de esta compra millonaria de Juan Carlos I en España

El emérito quiere fijar su residencia en un lugar del país muy preciado para él.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 23 de diciembre de 2023. 16:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:38
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

Ya no es extraño ver a Juan Carlos I visitando territorio español en los últimos años, precisamente en Sanxenxo, donde puede disfrutar de su pasión por la vela a plenitud. Por este motivo es descabellado que el monarca quiera fijar una residencia en ese lugar y presuntamente la infanta Elena será quien lo ayudará con este asunto.  

De acuerdo con lo recogido por Monarquía Confidencial, el emérito ha hecho numerosas visitas a Sanxenxo para navegar con sus amigos. Sobre esto según su entorno: “El rey emérito se siente cada vez mejor en España”. 

Las fuentes consultadas por el citado medio aseguraron que Juan Carlos I se ha planteado hacerse con una residencia propia en la zona de Sanxenxo, y de hecho ha pedido ayuda a su hija mayor para buscar una vivienda que reúna las condiciones adecuadas para sus estadías. 

Entre los requisitos que solicita a su hija, la infanta Elena, para esta compra millonaria figuran que sea una zona tranquila, en la que, por ejemplo, resulte posible aislarse de los medios informativos, que se desplazan por la zona para cubrir la presencia del esposo de Sofía

Motivos de Juan Carlos para comprar casa en Sanxenxo 

Más allá de disfrutar de su pasión por las regatas en Sanxenxo, el emérito tiene la idea de fijar una residencia propia en este lugar porque tras el primer viaje a España desde que se marchó a Abu Dabi, en 2020, su hijo Felipe VI, le demandó prudencia y discreción en las venidas, debido al gran despliegue mediático que provocó aquella esa primera estancia. Sin embargo, el padre del rey no tiene intenciones de consultar con su hijo cada nuevo viaje con el fin de conseguir su “visto bueno”. 

Esas mismas fuentes aseguraron a MC que el rey emérito piensa que a pesar de que algunos así lo han pedido, incluidos miembros del actual Gobierno, no tiene que pedir perdón por nada. 

Elena y Juan Carlos I
Elena y Juan Carlos I

Si la infanta, que mantiene una estrecha relación con su padre y quien ha estado supervisando personalmente el proceso de búsqueda, consigue una casa para Juan Carlos I en Sanxenxo, el rey no tendrá que informar a nadie ni esperar el hospedaje de ningún familiar ni de ningún amigo para disfrutar de unos días en su país. 

Relación entre Felipe y Juan Carlos I 

Concretamente hasta ahora no se ha dado a conocer el estatus de la relación entre padre e hijo, sin embargo, se sabe que ha sido compleja y cambiante a lo largo de los años. En sus inicios, la relación era estrecha y de complicidad. Juan Carlos I se involucró activamente en la educación y formación de Felipe, quien en algún punto de su adolescencia mostró un gran interés por la monarquía y el servicio público. 

Pero la relación entre ambos se fue deteriorando a medida que Felipe se fue haciendo mayor y tomando sus propias decisiones. El actual rey ha tenido que lidiar con las polémicas de Juan Carlos I, que han empañado su imagen pública. Ahora con la decisión de fijar residencia en Sanxenxo para no pedir autorización a su hijo de ingresar a España, todo podría empeorar.