Casa Real

La infanta Elena sabía que existían las grabaciones: Letizia metía en un problema a Felipe VI y a la monarquía

Es un tema que ha quedado enterrado en gran medida debido a la intervención de la casa real.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 05 de agosto de 2023. 10:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 12:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
infanta Elena

Toda familia real tiene sus secretos, y la familia real de España no podía ser la excepción. Desde hace muchísimos años hemos conocido que Juan Carlos I tenía secretos y al parecer la historia se repite con los actuales reyes de España. Sin embargo, a diferencia de otros secretos (como bien podrían ser las amantes que tuvo el rey emérito), hay unos que no pueden salir a la luz en lo más mínimo porque se podría manchar la imagen de alguien de la familia real, y en este caso, se trata de Letizia Ortiz. 

Aunque es un tema que ha quedado enterrado en gran medida debido a la intervención de la casa real, aún se recuerda que habían unas grabaciones que comprometían a la reina Letizia, ya que decía algo que daba mucho que pensar del actual rey de España, Felipe VI. En su momento se habló mucho del tema y no había periodista que no mencionara la dicha grabación. Ahora parece que tal grabación no ha existido. Sin embargo, varios miembros de la familia real conocían la existencia de estas grabaciones.

Felipe VI
Felipe VI

¿Felipe VI era un cornudo?

Las grabaciones a las que hacemos referencia dejaban expuesta a la reina Letizia, a la cual se le podía escuchar pronunciando en voz alta algo bastante particular: decía que Felipe VI era un cornudo. Con este testimonio, se daba a entender que al rey le era infiel y, como no podría ser de otra forma, dicha grabación no podía salir a los medios. Sería un escándalo para la familia real y para la monarquía española en general, y, casualmente en aquel momento, ya la familia real venía de fuertes golpes hacia su imagen. 

No se podían permitir algo más de ese tipo, y por eso se dio la orden de enterrar el tema, aunque eran cientos los  medios que hablaban al respecto. Sin embargo, la orden no fue solo para los medios ni mucho menos, sino que también fue para los miembros de la familia real, y es que la infanta Elena forma parte de aquellos que conocen la existencia de estas grabaciones. 

infanta Elena
infanta Elena

De ser cierto, la infanta Elena podría saber que su hermano es un cornudo y no puede hacer nada más que guardar silencio, ya que tiene prohibido hablar del tema. Sin embargo, no es la única que sabía sobre el tema al parecer, pues al parecer Iñaki Urdangarin también sabía al respecto. 

Como sabemos, el Urdangarin y su esposa eran muy cercanos al rey y a la reina en su momento, por lo que quizás este maneja dicha información. En su momento guardó silencio, pero ahora mismo no tiene intenciones de hacerlo, al menos no si le pagan lo que exige para enterrar bajo llave todos los secretos que conoce de los reyes y de la familia real en general. Es el tema del momento, ayudando a que otros temas del pasado queden mucho más enterrados en la tierra, aunque el miedo de la familia real (especialmente de Felipe VI y de Juan Carlos I) es que Iñaki Urdangarin saque a la luz varios de estos secretos, incluido lo de la grabación.