Con el paso de los años, la relación entre Felipe VI y sus hermanas se ha vuelto cada vez más distante. Sus diferencias son notables y, en gran medida, se debe a las distintas polémicas que han protagonizado. Además de la animosidad que existe entre Letizia y sus cuñadas. Pero este año va a ocurrir uno de los actos más importantes de cara al futuro y que implica a Leonor, así que se requiere de la presencia de la familia. Sin embargo, la infanta Elena no planea ponérselo fácil a su hermano. De hecho, el rey tendrá poco tiempo para solventar esta situación.
Este verano, las rencillas familiares volvieron a quedar al descubierto. La reina Sofía quería usar el pretexto de las vacaciones para juntar a la familia, sus tres hijos y todos los nietos. Así fue como la infanta Elena y Cristina informaron a su círculo que los primeros días de agosto estarían en Palma. No obstante, esta información se filtró a la prensa y el enfado de la reina Letizia truncó cualquier posibilidad. Evitando ser relacionados, el rey Felipe tuvo que negarles la entrada, por lo que se ganó la desaprobación de sus hermanas. Ahora que Leonor cumple 18 años es posible que sus tías no asistan.
El cumpleaños 18 de Leonor, una cita a la que faltará la infanta Elena
Está previsto que Leonor jure la Constitución el día en que cumple 18 años, que será el próximo 31 de octubre. La Casa Real confirmó la ceremonia a la que asistirán los poderes distinguidos del Estado. La ceremonia consta de dos partes, primero en la sede del Congreso, y después en el Palacio del Pardo. Se prevé que al segundo acto asista la familia del rey y la reina. No solo Doña Sofía, sino Juan Carlos I y las infantas. Pese a que se confirma que el rey emérito volverá a España, Elena y Cristina no están del todo confirmadas.
Cabe la posibilidad de que las hermanas del monarca asistan, pero está por verse. De acuerdo con las informaciones de los medios, los Borbón tendrán que reunirse y aclarar la situación familiar. Aunque la australiana quiere mantener las distancias con sus cuñadas, es más importante que estén presentes en la ceremonia de la princesa. Además, por el bien de Sofía de Grecia tendrán que hacer un mayor intento en esta ocasión. El Jefe de Estado seguramente se disculpará por el episodio de las vacaciones y llegará a un acuerdo para mantener la paz. Y es que, desde hace mucho tiempo, su interacción es mínima.
Las últimas veces que los Borbón estuvieron juntos fue en el funeral de su tía Pilar, en 2020. En ese entonces, ni el Royal ni sus hermanas permanecieron en una misma sala de forma oficial. Y más recientemente este año, en el funeral de Constantino de Grecia, donde igualmente lucían expresiones frías y distantes. La escena de la desunión entre los hermanos es profunda y reiterativa.
¿Logrará Leonor juntar a su padre y a sus tías? Todo indica a que la infanta Elena y la infanta Cristina tienen pocas intenciones de colaborar.