La mala relación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI es un tema que ha sido ampliamente comentado en los medios de comunicación españoles en los últimos años. Los rumores sobre una posible separación de la pareja han sido constantes, y se han visto alimentados por algunos gestos o actitudes que han dado lugar a especulaciones. Sin embargo, ahora son alimentados por la declaración de la infanta Elena.
Infanta Elena está segura del fin del amor entre Felipe y Letizia
La infanta está segura de que el amor entre su hermano y su cuñada ha muerto. Y es que presuntamente la hija de Juan Carlos I y Sofía ha recibido información por parte de confidentes cercanos desde Zarzuela que aseguran que los reyes están teniendo muchos problemas en su relación.
Pero las conclusiones sobre este tema no se quedan ahí, aparentemente la mujer también pudo percibir la falta de cercanía entre los reyes durante el 18 cumpleaños de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre.
Lo cierto es que, aunque el divorcio no sea una opción para Letizia y Felipe, la infanta Elena considera que lo único que une a esta relación es el compromiso con la Corona, por lo que seguramente el matrimonio quedará como el de sus padres; casados, pero cada uno por su camino.
La infanta Elena no es la única que sostiene esta opinión, el periodista Jaime Peñafiel también se suma a este pensamiento. El comunicador considera que la relación entre Felipe y Letizia es un montaje y afirma que las imágenes de la reina mirando a su marido con admiración son pura actuación.
El experto en la corona española cree que en toda pareja siempre hay alguien que ama más que el otro, y en este caso, según su criterio, la consorte ha sido quien ha sabido mostrar más públicamente sus afectos hacia su esposo.
Al respecto, el periodista señala que los problemas personales de la consorte perjudican su relación con Felipe, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como su círculo cercano, lo que hace que su mirada amorosa y apasionada sea solo una máscara. "La amorosa, apasionada, vehemente, ardorosa, impulsiva y enamorada mirada, pienso es... ¡puro teatro!", son las palabras de Jaime Peñafiel sobre Letizia.
Origen de los problemas entre Letizia y Felipe
Los problemas matrimoniales de los reyes vienen prácticamente desde el inicio de su relación, cuando la ex periodista fue rechazada por los padres de su entonces novio por no pertenecer a la aristocracia, ser de padres separados, ser una confesa agnóstica y republicana y, además, por ser una mujer divorciada.
Con su historial de relaciones fallidas y evitar que le sucediera lo mismo esta vez con la periodista y poder contraer nupcias con ella, Felipe amenazó con renunciar al trono si no dejaban de poner trabas a su relación. Aquello llevó tanto a Sofía como a Juan Carlos I a guardar silencio y resignarse a aceptar la relación, aunque no sin hacer caras largas. Un disgusto que finalmente terminó por acabar con la relación entre Letizia y el rey.