Si bien es cierto que de cara a la galería la infanta Elena siempre se ha mostrado una persona muy cordial y muy familiar, es de sobra conocido que la hermana mayor del rey Felipe no es que tenga mucha admiración por su cuñada, la ReinaLetizia.
Es más, por mucho que quizás su presión no estuviera al mismo nivel que la que hicieron en su día sus padres y su hermana, la infantaCristina, es también de sobras conocido que Elena fue una de las que intentó convencer a su hermano Felipe para que se olvidara de Letizia cuando su relación acababa de empezar.
Cuentan desde el entorno de la familia real que, a diferencia de lo que ocurre con Cristina, a la que Letizia no puede ni ver, la relación que tiene la actual reina con la infanta Elena no es que sea tan mala, pero tampoco es que sea lo mejor. Es más, siendo como es hija de Juan Carlos I y de la ReinaSofía, Letizia coloca en el mismo saco a Elena y a Cristina, algo que no sienta precisamente muy bien a la hermana mayor del rey Felipe.
La infanta Elena está presionando para que su padre vaya a Mallorca
No es que sea tampoco ningún secreto que es precisamente la infanta Elena la que más contacto tiene con su padre, Juan Carlos I, y es la que parece ser que hemos está presionando tanto su padre como a su hermano el rey Felipe para que el emérito pueda acudir también a la llamada de la ReinaSofía y acuda a la reunión que está preparando la reina Emérita en el palacio de Marivent de cara a los próximos días.
Es una reunión familiar que hace ya cinco años que no se celebra, entre otras cosas porque siempre ha habido algún impedimento, evidentemente más que bien calculado, para que los reyes actuales no coincidan ni con los eméritos ni con Elena ni Cristina en Mallorca durante sus vacaciones.
Es por eso que, consciente del peso de esta reunión, Elena quiere que su padre también acude a ella, algo que para muchos forma parte de esta estrategia de la familia real española de intentar ir poco a poco menguando el peso de Letizia en Zarzuela, algo que no han conseguido de momento hasta ahora.