Casa Real

La infanta Elena pide a su hermano que abra los ojos con Letizia porque está causando un dolor irreparable

La infanta Elena manda un aviso al rey Felipe VI sobre la reina Letizia

Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 20 de diciembre de 2023. 15:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

La reina Letizia, desde que se convirtió en consorte, no ha dejado de trabajar para limpiar la imagen de la monarquía. Su cometido: preservar el futuro reinado y la buena reputación de su hija Leonor. Hace tiempo que la opinión pública no tenía en buena consideración a la casa real, algo que ha intentado cambiar la reina, aunque ello le haya supuesto la animadversión de todos los borbones y algunos enfrentamientos con el rey Felipe VI.

Los primeros en caer fueron los Urdangarin. Pese a haber existido una relación excelente entre Letizia y Felipe, y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Letizia aprovechó lo ocurrido en el caso Nóos para imponerles un veto. Aunque la decisión final fue de Felipe, ella fue la instigadora de apartar a los Urdangarin de la familia real.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Letizia aparta a casi todos los borbones de la casa real

Tras ellos llegó el turno de Juan Carlos I. Letizia no quería que sus corruptelas e infidelidades siguieran erosionando la imagen de la monarquía y presionó a Felipe para que le hiciera abdicar, le retirara la asignación y lo enviara a Abu Dabi.

Más tarde fue el turno de la infanta Elena. La mayor de los hijos de Juan Carlos y Sofía siempre ha mostrado un apoyo incondicional a su padre. Siempre consideró correcto que Juan Carlos hiciera lo que le diera la gana, aunque estuviera robando a los españoles y humillando a su madre dejándose ver con otras mujeres. Una posición que Letizia, como es normal, nunca vio con buenos ojos. Ahora Elena, si va a la Zarzuela, solo puede pisar los dominios de la reina Sofía, a la que por cierto, de forma incomprensible, le parece bien que su hija apoye los cuernos que Juan Carlos I le ha puesto a lo largo de su matrimonio. Además, a Letizia tampoco le gustaron nunca las actitudes de sus hijos, Froilán y Victoria Federica.

Froilán, Elena y Juan Carlos
Froilán, Elena y Juan Carlos

La infanta Elena advierte a Felipe VI

Así las cosas, la Zarzuela se ha quedado casi vacía. Aunque están a unos cuantos metros del Pabellón del Príncipe, la casa donde habitan Letizia y Felipe, y sus hijas cuando están en Madrid, solo Sofía y su hermana Irene, conocida como la tía ‘Pecu’ por lo peculiar que es, siguen viviendo en palacio.

Un panorama que no pasa desapercibido a las hermanas del reyFelipe. Tanto es así que Elena ha mandado más de un aviso a su hermano. Elena ya le advirtió el pasado verano de que Letizia estaba enfrentando a todos en la familia real, causando un dolor que es cada vez más irreparable.

En este sentido, cabe recordar que en verano se había planeado un encuentro multitudinario en Marivent, con la presencia de los reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, y en el que incluso se había especulado con la presencia del emérito Juan Carlos. Pero a última hora, Felipe y Letizia vetaron la presencia de los borbones mientras ellos y sus hijas estuvieran en Mallorca.