Casa Real

La infanta Elena no puede creerse lo que Felipe VI le está haciendo a su madre

La infanta Elena dice “basta”, pide a Felipe VI recapacitar sobre sus decisiones.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 22 de octubre de 2023. 15:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

Lo que ocurre actualmente en Zarzuela puede resultar difícil de presenciar. Sofía de Grecia parece estar a punto de tener que hacer las maletas para marcharse a otro lugar, o al menos eso es lo que planea imponer Letizia a través de su esposo según se acerca el día más importante del año para la realeza: la juramentación de la princesa de Asturias y la sucesora de Felipe VI, Leonor de Borbón.

Ha sido un año de cambios tanto para la hija mayor de los reyes como para toda la realeza en diferentes formas, basta con recordar un poco algunas de las noticias que han surgido a lo largo del año y cómo han afectado a diferentes miembros de la familia real. Sin embargo, parece ser que los mayores cambios se guardan para la línea principal, para la sucesora y la emérita respectivamente.

reina Sofía
reina Sofía

Los planes parecen claros para Sofía de Grecia, pero alguien no está de acuerdo

El próximo 31 de octubre se celebra el cumpleaños de Leonor de Borbón, pero este año cobra mayor relevancia porque la hija de los reyes cumple los 18 años de edad y juramentará frente al congreso, así como lo hizo su padre en su momento. Se trata de un evento que será sucedido por una reunión privada donde figuran como invitados todos los nombres de la familia real, incluso Juan Carlos I, algo inaudito dada la tensa relación que ha existido desde hace años entre el emérito y la reina consorte.

Si estará presente el emérito no puede faltar Sofía de Grecia. La madre de Felipe VI es de las pocas figuras reales que se ha mantenido en Zarzuela todos estos años a pesar de los esfuerzos de Letizia de alejar a todos, y parece que finalmente le ha llegado la hora a su suegra. Los planes de la reina consorte serían claros, una vez su hija Leonor de Borbón juramente y de inicio a su mayoría de edad y nuevas responsabilidades, sería el momento de dar unas vacaciones permanentes a la reina emérita.

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Lo más evidente podría ser enviarla junto a su hermana Irene de Grecia al palacio de Marivent, donde vivirían alejadas de los reyes y dejando muy de lado su vida pública, algo que al menos a la infanta Elena no le ha agradado demasiado.

La infanta Elena dice “basta”, pide a Felipe VI recapacitar sobre sus decisiones

La hermana mayor del rey estaría en completo desacuerdo con esta decisión. No sería raro que otros integrantes de la familia tuvieran disconformidades con las decisiones que parece tomar únicamente la reina consorte y que su esposo permite hasta el día de hoy sin poner ningún tipo de objeción. Es por esto que la infanta Elena estaría harta y habría pedido recapacitar a su hermano no solo en esta sino en múltiples decisiones que a simple vista no resultarían beneficiosas a nadie más que a Letizia.