No importa de cuál hermana de Felipe VI hablemos, tanto la infanta Elena como la infanta Cristina están peleadas con su hermano, y sobre todo, con la reina consorte, ya que es esta quien ha ordenado que las cosas sean como son a día de hoy en la casa real. Sea una o la otra, Letizia siempre tiene algún motivo para mantener con orden de alejamiento a sus cuñadas así como a sus respectivos hijos, pero en este caso la infanta Elena muestra signos de rebeldía.
La más tranquila de los Borbón enseña los colmillos
La infanta Elena tiene motivos para estar molesta o guardar algún tipo de rencor contra Letizia o incluso contra Felipe VI. La ex esposa de Jaime de Marichalar tuvo que ver cómo “exiliaban” a su hijo Froilán fuera de España, así que los motivos sobraban. Las actitudes y escándalos que protagonizaba el hijo menor de la infanta Elena eran inadmisibles, pero Victoria Federica tampoco se quedaba muy atrás y siempre era motivo de críticas de todas partes, aunque lo que colmó el vaso en el caso de Froilán fue esa pelea con cuchillos a las afueras de un bar. Fue aquí cuando los reyes intervinieron y lo mandaron junto a Juan Carlos I.
Desde entonces Froilán estuvo trabajando en Abu Dabi y a pesar de las noticias alusiva a su bajo estado de ánimo y visible soledad, se notaba un cambio en su actitud. Fue un salto radical en su vida y resulta normal que le termine influyendo de alguna forma, luego llegamos a las vacaciones de agosto y el incidente de Marivent, en el cual Froilán también está involucrado. Junto a su hermana se quedaron fuera del palacio y decidieron pasar tiempo de calidad como hermanos antes de que Froilán tuviese que volver a Abu Dabi.
En un principio el joven no quería volver, incluso Jaime de Marichalar le ofreció su domicilio para que viviese con él. La infanta Elena tampoco estaba muy de acuerdo, y para la próxima vez tiene un plan elaborado: no permitirá que su hijo vuelva a irse de España a menos que él así lo quiera, y la fecha de la operación es después de navidad.
La infanta Elena se opone a las exigencias de los reyes
La infanta Elena está cansada de años y años de malos tratos de parte de los reyes, y especialmente de Letizia que es quien mueve los hilos de todo, incluso se llegó a hablar de que Victoria Federica recibiese el mismo trato que su hermano, cosa a la que hasta Jaime de Marichalar se opuso en su momento, pero lo importante del asunto es que la infanta Elena presionará para que su hijo permanezca en España. Como ocurre con otros problemas familiares, podría ser que otros miembros de la familia real respalden a la infanta Elena, o quizá sean ella y sus hijos contra la sala del trono, solo el tiempo nos revelará el desenlace.