Casa Real

La infanta Elena no es buena en su trabajo, en la corona no saben qué hacer con ella

La infanta Elena recientemente hizo acto de presencia en un evento importante.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 16 de septiembre de 2023. 17:05 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:34
Tiempo de lectura: 2 minutos
infanta Elena

La infanta Elena es uno de los miembros activos con actividades reales dentro de la familia y puede dar la cara por la corona si la situación lo requiere, y sin embargo, poco hemos a la hija favorita de Juan Carlos I dando la cara por su hermano y por la reina consorte. En el pasado lo hizo, pero se desconoce la razón del por qué dejó de hacerlo, aunque tenemos unos ligeros atisbos de lo que pudo haber pasado, ya que, al parecer, la historia se repite

Por decirlo de alguna manera, la infanta Elena es más del mundo equino que de la representación de la familia real, y no es algo que digamos nosotros, sino que es algo que se ha podido ver a simple vista. Ha estado en representaciones y haciendo el trabajo real que le corresponde,  pero  no ha estado al nivel de otros miembros de la familia real, y esto  no es algo que particularmente le moleste a la hermana del actual rey. 

La infanta Elena
La infanta Elena

Hay que tener en cuenta que la infanta Elena aprecia y al mismo tiempo no la atención de los medios. En una ocasión le reclamó a un reportero que la llamara “infanta”, solicitándole que le llamara “doña”. Debido a esto, podemos hacernos una idea de que la infanta Elena no es muy buena dando la cara, algo que queda mucho más claro con el expediente que tiene la hija favorita del emérito. 

La infanta Elena recientemente hizo acto de presencia en un evento importante

La corona debe estar involucrada en muchos asuntos, pero  no solo detrás de papeles. Muchas veces se requiere la presencia de un miembro de la familia real, y es aquí en donde estos tienen que desplegar sus funciones. La reina Letizia y el rey Felipe VI son las caras más  evidentes de la corona y hacen lo posible por estar en todas partes. De hecho, la reina Letizia ha sido catalogada como una reina trabajadora, ya que muchas veces ha dado la cara al año por la corona, pero no solo dentro de España, sino también del país. 

Esto mismo no sucede con la infanta Elena, ya que poco suele estar en representación de la corona, pero no porque ella no quiera, sino porque Felipe VI se ha dado cuenta de que su hermana no desempeña un buen papel. La vez más reciente en la que vimos a la infanta dando la cara por Letizia y Felipe VI fue en el acto de entrega de la XXXII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil, un acto en el que estuvo la infanta,  pero en el que no destacó demasiado. 

Hay actos en los que no quiere estar ni el rey ni la reina, bien sea por temas de agenda u otros motivos, por lo que recurren a la ayuda de la reina Sofía o de la infanta Elena, pero tal parece que esta última ya no es una opción viable para el rey, no al menos si quiere que la corona sea bien representada.