Casa Real

A la infanta Elena no le cae nada bien Leonor por este motivo

No solo Sofía se lleva mal con su yerna, también con su nieta.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 08 de septiembre de 2023. 14:00 / Actualizado: Lunes, 08 de abril de 2024. 11:03
Tiempo de lectura: 2 minutos
Sofia y Letizia

Exceptuando a Felipe VI y las infantas Leonor y Sofía de Borbón, si se le preguntara a cada miembro de la familia real, quien es la persona de su mismo círculo que menos traga, es muy probable que todos se decanten por señalar a la reina emérita Letizia, pues motivos sobran, demasiados como para registrarlos todos, pero bastan unos cuantos para dejar claro por qué personas tan allegadas a la familia como Sofía de Grecia terminan, a grandes rasgos, odiando a Letizia.

La trayectoria de años habla por sí sola, no solo en el caso de la emérita y la reina consorte, sino en el de Letizia y cualquier familia de Felipe VI que se le acerque. Zarzuela va camino a convertirse en tierra exclusiva de rey y reina, a lo mucho vivirían allí sus hijas cuando no estén totalmente inmersas en sus estudios como ocurre justo ahora, mientras Leonor de Borbón va a la academia militar, y su hermana la infanta Sofía ingresó a sus estudios en Gales.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

No solo Sofía se lleva mal con su yerna, también con su nieta

Siempre se ha notado a Sofía de Grecia interesada en la familia, más que una sospecha es una sólida afirmación, basta con fijarnos en los primeros años de vida de las infantas Leonor y Sofía de Borbón, quienes estuvieron al cuidado de su abuela por parte de padre hasta que Letizia le pidió que dejara de visitarlas, desde entonces Paloma Rocasolano se convirtió en la abuela favorita (y única) de las infantas.

Gracias a esto el rencor que guarda la emérita a Letizia no hizo más que crecer con el tiempo. Ha pasado mucho desde entonces y las niñas ya no son tan niñas, una va a la academia militar y la otra al UWC Atlantic College de Gales, y el paso del tiempo las ha hecho tomar poco a poco sus propias ideas y convicciones, aunque en ocasiones se podría asumir que se están convirtiendo en calcos de Letizia, un buen ejemplo sería Leonor de Borbón.

Sofía de Grecia habría pasado de amar a su nieta a rechazarla tanto como a su madre por lo arriba expuesto, la hija mayor de los reyes se ha inclinado del lado de su madre en todas esas decisiones que implican a la emérita, quizá esperaba que su nieta opusiera algo de resistencia frente a las elecciones de la reina consorte. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Incontables son los eventos o celebraciones en las cuales está presente Leonor de Borbón, y en los que igualmente su abuela por parte de Felipe VI ha sido ninguneada todas y cada una de las veces, la situación reciente en Marivent tampoco contribuye a su historia. La princesa de Asturias, al igual que su madre, se interponía en el deseo máximo de Sofía para las vacaciones de Marivent, pues la emérita quería juntar a toda la familia, específicamente ver a todos los nietos juntos, pero así como Letizia no quería a nadie más que a su esposo y sus hijas en Marivent, Leonor de Borbón no quería ver ni en pintura a ninguno de sus primos, perdiendo aún más el favor de su abuela, pero no solo el de su abuela, sino también el de su tía, la infanta Elena, la cual no soporta este desprecio hacia su madre.