Casa Real

La infanta Elena, ni amigo especial, ni novio, ni amantes

En los últimos años se ha relacionado a la infanta Elena con otros hombres

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 28 de noviembre de 2023. 16:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

La infanta Elena y Jaime de Marichalar, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía, no se casaron enamorados. No estaban hechos el uno para el otro, incluso hubo rumores de discusiones el mismo día de su boda. Ni siquiera la llegada de Froilán y Victoria Federica logró poner paños calientes en esta relación tan conflictiva. 

Elena, harta de tanto desencuentro, decidió dar el paso hacia el divorcio. Pero cuando estaba a punto de anunciar la separación, Marichalarsufrió un ictus. Elena tuvo que aparcar sus planes hasta que el duque de Lugo se recuperara. Solo después de este percance llegó el famoso anuncio del "cese de la convivencia".  

Elena y Jaime de Marichalar
Elena y Jaime de Marichalar

La infanta Elena hace de la soltería su forma de vida 

Desde entonces, se ha especulado sobre la vida amorosa de la infanta Elena. Uno de los nombres que ha rondado su historia ha sido el de Alfonso Díez, el viudo de la Duquesa de Alba. Un hombre que ha estado en el punto de mira de la prensa por sus supuestos acercamientos a mujeres de la realeza como Isabel Preysler o incluso la madre de Elena, la reina Sofía

Parece que Alfonso Díez intentó explorar algo más que una amistad con la hermana mayor de Felipe VI cuando se cruzaron en la Milla de Oro. Sin embargo, Elena no parecía interesada en comenzar una nueva relación, ni con Alfonso ni con nadie. ¿La razón? Su visión tradicional del matrimonio y su compromiso religioso con su ex esposo, Marichalar.  

Alfonso Díez
Alfonso Díez

La propia Elena y Pilar Eyre niegan la mayor 

Hace algunos años, se filtró una portada de revista del corazón con una imagen de un beso, aunque no fue en la boca. Sin embargo, la propia Elena se encargó de desmentir cualquier tipo de relación amorosa. Parece que está mejor soltera, disfrutando de la compañía de su perro.  

Asimismo, según Pilar Eyre, la infanta Elena lleva años sin tener relaciones con ningún otro hombre desde su separación de Marichalar. El motivo es su firme creencia de que, ante los ojos de Dios, sigue siendo una mujer casada. “Delante de los ojos de Dios, Elena está casada con Jaime, lo que le impide, dado su acendrado catolicismo, tener relacionas con otro hombre”, escribió la cronista.