La reina Sofía vive en Zarzuela y lleva mucho tiempo viviendo en el palacio, por lo que en la actualidad a quién más cerca tiene es a Felipe VI, su hijo menor. Su hijo ha sido desde siempre una parte importante en su vida y de seguro que la reina emérita no lo cambiaría por nada, pero quizás por esta “preferencia” es que el resto de las hijas de la reina Sofía están un poco molestas.
No hay que hablar en plural, pues aquí la infanta Cristina tiene poco que ver, ya que la que más molesta está es la infanta Elena. Sin embargo, hay que aclarar que esta es una molestia sana, ya que a la hija favorita de Juan Carlos I no entiende cómo es que su madre es tan atenta con Felipe VI cuando este ha alejado a toda la familia. Ya todos sabemos que el rey ha evitado el paso de las infantas y de sus hijos a través de Zarzuela, quizás por decisión propia o por influencia de la reina Letizia, quién no se lleva para nada con la familia de su esposo.
Sin embargo, mucho tiene que ver con que la reina emérita tiene muy cerca a su hijo. Felipe VI es un hombre ocupado, pero siempre suele visitar a su madre cuando tiene oportunidad, mayormente por las tardes. Un kilómetro es lo que separa su pabellón del de su madre, por lo que nada le cuesta visitarla, y en este sentido, es el más cercano a la reina Sofía.
La infanta Elena no soporta que su hermano menor sea el que se lleve el aprecio de la emérita
Sí, suena como una disputa que podría tener una niña de 10 años, pero lo cierto es que la infanta Elena tiene sus razones. La misma siempre ha sido muy de su familia, sobre todo muy de sus padres, y se nota al ver cómo se comporta la infanta con Juan Carlos I, pero con la reina emérita no ha podido tener esa misma cercanía debido a las limitaciones de Zarzuela. La infanta Elena no puede pasar por el palacio como si nada y debido a esto no puede visitar a su madre, al menos no con total libertad tal como lo hace Felipe VI.
Además de esto, la hija favorita de Juan Carlos I está resentida con Felipe VI por haber hecho a un lado a la familia, priorizando el poder que Letizia ejercía sobre él (aunque dicho poder ha ido menguando poco a poco). Sin embargo, la infanta Elena no puede estar del todo bien con su hermano por las decisiones que ha tomado en el ámbito familiar… pero la vida sigue.
La reina emérita quiere a todos sus hijos por igual
La diferencia entre los Borbón siempre ha sido notable, y la infanta Elena no está exenta de tener sus diferencias con su hermano, pero lo cierto es que sigue tratando a su madre como siempre, pese a que esta sea mucho más cercana y atenta con Felipe VI.