La infanta Elena está a pocas semanas de cumplir 60 años, continúa divorciada y es la madre alegre de dos jóvenes (Victoria Federica y Froilán) que siguen dándole algunas preocupaciones. Se divorció hace años de Jaime de Marichalar y sigue sin intenciones de rehacer su vida sentimental. Por ahora, se concentra en su trabajo en la Fundación Mapfre, asuntos de la familia, la hípica, amistades y poco más. Y pese a que su vida sea tan discreta, hay detalles personales que llegan a la prensa y ocupan los titulares, como el affaire que tuvo con un personaje público. Se trata de un secreto que salió a la luz, muy a su pesar.
Noviembre de 2007 es una fecha que muchos recuerdan, fue cuando se anunció el “cese temporal de la convivencia” más insólito de la realeza europea. La infanta Elena y Jaime de Marichalar se casaron en marzo de 1995 y hacia finales de 2009 firmaron oficialmente su divorcio. Parece ilógico que la ‘soltera de oro’, como era conocida junto a la infanta Cristina, se hubiera esfumado para siempre. Hubo un tiempo, antes de contraer matrimonio, que su nombre sonaba junto al de deportistas, aristócratas y empresarios.
En los últimos tiempos, se le ha relacionado con Ángel Villamor, el traumatólogo del rey Juan Carlos; Carlos Ruíz Velasco, con quien hubo una fotografía de beso, y Fernando Garrido, su jefe y aparente amigo. Sin duda, la hija del rey Juan Carlos I sigue siendo popular, tiene grandes amistades en el mundo de las estrellas y continuamente asiste a eventos. Eso sí, jamás hubiera imaginado que después de tantos años saliera a la luz su enredo con un aristócrata.
La relación de la infanta Elena con Cayetano Martínez de Irujo
En los años ochenta, Cayetano Martínez de Irujo y Elena de Borbón tuvieron una relación sentimental. Este romance solo duró 3 meses, un tiempo que el quinto hijo de la duquesa de Alba consideró suficiente para reconocer que lo suyo no tenía futuro. “La tenía muy cerca en el ambiente hípico y en 3 meses me di cuenta de que no estaba preparado para salir de una celda educacional tan fuerte como la mía para meterme en una mucho mayor”, se sinceró en el programa Viajando con Chester.
Esta, al parecer, fue una historia apasionada que salió sin aprobación de la hermana de Felipe VI en 2019. En el libro De Cayetana a Cayetano, Martínez de Irujo explicó grandes detalles de lo que fue su aventura con la hija del entonces rey de España. Todo empezó por recomendación de sus padres, quienes estaban felices de juntarlos en un matrimonio. Le habían dicho que debía estar con la infanta y, pese a que afirma que ella es “una grandísima persona”, sus caminos se separaron. Cuando estas memorias se publicaron, la madre de Victoria Federica no estaba contenta porque quería mantenerlo oculto.
En un universo alternativo, Cayetano Martínez de Irujo pudo haber sido Marichalar. Pero el resultado habría sido el mismo, un divorcio y la infanta Elena disfrutando de su fortuna y soltería a los 60 años.