Casa Real

La infanta Elena y Jaime de Marichalar pierden los papeles, la bronca de las broncas

Jaime de Marichalar entorpece el intento de la infanta Elena de controlar a Froilán. 

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 27 de febrero de 2024. 18:45
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elena y Jaime de Marichalar

La separación con la infanta Elena y las secuelas del ictus que sufrió a principio de siglo cambiaron drásticamente la vida de Jaime de Marichalar. Pese a que en todos estos años ha procurado mantenerse al margen de los rumores, su nombre sigue siendo mencionado. Suele ser el protagonista eventual de las reuniones que celebran sus amistades de élite. Lo cierto es que, en esta ocasión, el tema a tratar es otro, tiene que ver con una de las grandes broncas que tuvieron los exduques de Lugo. 

Dicen que el tiempo sana las heridas, pero no ha sido así para la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La tensión sigue presente, a pesar de que llegaron a la conclusión de que debían separarse hace más de 13 años. Estos años han tenido algunos encuentros puntuales, como en el Club Puerta de Hierro. Distintos medios corroboran que, aun estando en el mismo sitio, los dos tratan de evitarse al máximo. Desde el divorcio tienen muy presente la crianza de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. No obstante, procuran tener el mínimo contacto. 

Elena y Jaime de Marichalar
Elena y Jaime de Marichalar

Es precisamente la toma de decisiones respecto a los hijos lo que aviva una mala relación entre ambos. Sin embargo, la última discusión no fue sobre la profesión de modelo que eligió Victoria Federica y que la infanta desaprueba. Esta vez, la expareja tuvo una terrible discusión por el futuro de Froilán en Abu Dabi

Jaime de Marichalar entorpece el intento de la infanta Elena de controlar a Froilán 

Froilán lleva más de un año viviendo en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde agosto de 2020. Al parecer, no acaba de adaptarse al estilo de vida del país con sus rutinas tranquilas y su ética laboral. No quiere seguir viviendo allí, pues tiene que interpretar un papel totalmente distinto a su personalidad real. Normalmente es sociable, rebelde y fiestero. Su vida en España es todo lo que desea, junto a sus amigos y la actividad nocturna con la que se ha ganado toda una reputación. 

Hace solo unas semanas estuvo de regreso en Madrid. De acuerdo con las informaciones de El Confidencial Digital, fue visto en una reunión nocturna con unos amigos en un restaurante cerca del Retiro, colonia Niño de Jesús. “Cuando viene a España se desata”, decía una fuente cercana al medio citado. El sobrino del rey Felipe VI está cansado de vivir en los Emiratos. Ni siquiera su trabajo en la importante petrolera ADNOC o su participación en la cumbre del clima COP 28 han servido para aumentar sus ambiciones laborales y fomentar su estabilidad. 

Froilán
Froilán

La infanta recurrió a su padre para cuidar a su hijo y encaminar su trayectoria laboral, ya que en el territorio nacional tenía muchos problemas. Ahora bien, el joven llama a sus padres y les dice que quiere regresar. Es así como surgió un enfrentamiento, Elena quiere que su hijo se centre en Abu Dabi y Jaime defiende sus intereses. No sería la primera vez que el hermano de ‘Vic’ actúa de manera inapropiada y el aristócrata defiende que las acusaciones contra su hijo son: “falsas y exageradas”. 

¿Quién será el vencedor? La infanta Elena sigue firme y tiene el apoyo de Juan Carlos I, pero Jaime de Marichalar continúa abogando por Froilán.