Sabemos que Froilán está en Abu Dabi y que todo parece irle bien. El hijo de la infanta Elena tuvo que "exiliarse" al igual que su abuelo en la ciudad árabe debido a las muchas polémicas en las que se estaba viendo involucrado, polémicas que le costaron su residencia en España, ya que fueron los mismos reyes quiénes convencieron a la mamá de Froilán de dejar que su hijo estuviera en Abu Dabi por una temporada.
Sin embargo, está temporada se ha prolongado mucho más allá de lo que se pensaba. La idea inicial es que Froilán fuera de viaje a Abu Dabi por unos días. Aunque al final ha parecido ser un viaje sin vuelta. Es esto justamente lo que no le ha gustado a Jaime de Marichalar, el cual no dudó en tener una discusión con la infanta Elena, discusión que se llevó a cabo a través del móvil.

Jaime de Marichalar está totalmente en contra de dejar a su hijo fuera de España
Jaime de Marichalar y la infanta Elena tuvieron una acalorada discusión a través de llamada. El motivo de esta discusión fue el hecho de que ella estuviera de acuerdo en dejar que Froilán se quedara a vivir en Abu Dabi. Este estaba totalmente en desacuerdo con esta decisión, además de que no se le tomó muy en cuenta.
Tanto el rey Felipe VI como la reina Letizia ejercieron mucha presión sobre la infanta Elena para que esta estuviera de acuerdo en darle una nueva residencia a Froilán. Aunque al principio no estuvo de acuerdo del todo, terminó cediendo ante las peticiones de los reyes, quienes le convencieron de que sería lo mejor, tanto para la familia real como para Froilán. Esto se lo recriminaría todo el rato el Marichalar a su ex pareja, quién, por supuesto, se calentó.

Jaime de Marichalar no se quedó atrás y también habló fuerte, con autoridad. Este llegó a decir que a su hijo estar lejos de España le sentaría mal, además de que quizás la cercanía con su abuelo Juan Carlos I podría hacerle mal, no por nada en particular, sino porque, según Jaime de Marichalar, el emérito podría ser una mala influencia para el joven Froilán. De igual forma este pensó en la seguridad de su hijo, recordándole a la infanta Elena que Froilán es el cuarto en la línea de sucesión al trono.
Sin embargo, dicha discusión no llegó a nada. Jaime de Marichalar no consiguió que su hijo estuviera de vuelta y la infanta Elena mantuvo su posición hablando fuertemente a través del móvil. Froilán sigue en Abu Dabi, trabajando en una empresa petrolera y estando bajo el cargo de su abuelo, Juan Carlos I. Se llevan bien por lo visto, aunque hay otras fuentes que indican que Froilán no está contento en Abu Dabi pese a que están llevando una vida bastante cómoda. No hay noticias de que el hijo de Jaime de Marichalar regrese a España por lo pronto.