Se sabe que la relación en la familia real ahora mismo está muy endeble, por una parte hay mucha polémica y por otra mucha aversión por parte de los distintos miembros de la familia, pero todo esto hacia un miembro en concreto: hacia la reina Letizia.
A esta aversión se le ha sumado la infanta Elena, quién había estado un poco neutral en este asunto, pero es que le ha dolido ver algunas cosas. La infanta no solo ha tenido que ver como su padre es exiliado por su cuñada, sino que ahora también ve cómo su madre es “ninguneada” por Letizia. Todo esto ha sido el detonante perfecto para hacer que la infanta Elena se ponga mucho más en contra de Letizia Ortiz, pero ahora más que nada confrontando a quién se supone es el jefe de familia: Felipe VI.
La hija favorita de Juan Carlos I ahora también se pone en contra de su hermano
La infanta Elena está muy decepcionada de su hermano, Felipe VI, y tiene sus razones por esto. Recientemente hemos podido ver como la reina Sofía se ha ido de Marivent apenas llegar la reina Letizia, lo cual ha llamado la atención de todo el mundo, especialmente de la infanta Elena, quién no ha podido ir todavía a Marivent por acompañar a su padre a las regatas de Sanxenxo. Aunque la reina Sofía tenía un compromiso que justificaba su ida, también reafirma la mala relación que tiene la emérita con la actual reina.
Felipe VI, en cambio, parece estar más de parte de su esposa que de su familia y eso es algo que ha molestado a todo el mundo por igual, tanto que ahora también se suma la infanta Elena, la cual, como sabemos, es una mujer calmada y que no suele estar en polémicas. Si la infanta Elena ha estado en polémicas últimamente, ha sido por culpa de sus hijos, pero no por cuenta propia. Es por eso que para que ella esté enojada con su hermano, algo tiene que estar pasando y tal parece que queda en evidencia: Letizia es la que manda.
Desde hace años ha sido así, pues la actual reina ha tomado el control de su marido y todo lo que diga así debe ser. Felipe VI no impone condiciones ni opina, sino que “apoya” o al menos no interfiere con lo que decide su esposa.
Fuerte tormenta en Marivent, la reina Sofía desilusionada
Aunque lucía como el encuentro del año, parece que no podremos ver a toda la familia real junta. La reina Sofía ha puesto rumbo a Granada para presidir el treintavo aniversario del Rey Balduino de Bélgica y no se sabe si volverá a Marivent y las infantas todavía no se han reunido en Mallorca, algo que hace que la felicidad de Letizia se dispare, pues desde el principio esta no tenía ganas de quedar con la familia del rey Felipe VI ni en sueños.