Casa Real

La infanta Elena es la gran enemiga de la madre de Letizia

Paloma Rocasolano tiene más presencia e incluso “poder” en Zarzuela que la reina Sofía.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 28 de septiembre de 2023. 11:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elena y la reina Sofía

La infanta Elena no es una mujer conflictiva, contrario a lo que se podría pensar por ser una de las mujeres más importantes de España, es decir, es hija del antiguo rey y al mismo tiempo hermana del rey actual. Esto le da una posición privilegiada y una cantidad de contactos que la duquesa de Lugo ha sabido aprovechar. De hecho, es la que más alejada está de polémicas a diferencia de sus hermanos, y siempre que se ha visto envuelta en polémicas ha sido por culpa de terceros (sus hijos, su hermano, , su padre, su hermana, etc).

Sin embargo, hasta una persona tan calmada y amistosa como la infanta Elena es capaz de tener una lista negra de personas que no merecen ni un saludo de ella. Todos tenemos una lista semejante, aunque la de la infanta Elena no está tan llena como podríamos pensar, pero sí que tiene a sus miembros, y estos deberían temblar por estar en la lista negra de la hija favorita de Juan Carlos I. 

La infanta Elena
La infanta Elena

Una de estas personas es, de hecho, la madre de Letizia Ortiz, la cual no figura para nada en la vida de la infanta Elena como unas mujer que podría ganarse su favor, y es que, de cierta forma, lo ha perdido, ya que la hermana de Felipe VI ha sido testigo de todo lo que ha “hecho” Paloma Rocasolano dentro de Zarzuela. 

Paloma Rocasolano tiene más presencia e incluso “poder” en Zarzuela que la reina Sofía

Algo que detesta la infanta Elena es que traten mal a sus padres. No les gusta, y es que, al igual que la reina Sofía, la infanta es muy de su familia, y sus padres son un pilar fundamental de la ecuación. Es por eso que cualquiera que pueda tratar mal a sus padres ya tiene un lugar asegurado en la lista negra de la infanta, y Paloma Rocasolano se ha ganado su lugar. 

Esto es debido a que la madre de la reina ha tenido mucha más presencia en Zarzuela y no de la mejor manera, sino que para esto ha hecho a un lado a la reina Sofía, pero esto, por supuesto, con ayuda de la reina Letizia, la cual ha sido la principal causante de que la reina Sofía quede en segundo plano dentro de Zarzuela. 

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

La abuela favorita de las hijas del rey es Paloma Rocasolano, y no porque estas así hayan querido, sino porque la reina y su madre así lo quisieron. Estas hicieron a un lado a la madre de Felipe VI y la distanciaron enormemente de sus nietas, tanto que la princesa Leonor y hasta la infanta Sofía prefieren a Paloma Rocasolano por encima de Sofía de Grecia, y esto es algo que ha quedado muy a la vista. En el acto de entrega del sable a Leonor, este prefirió invitar a Paloma Rocasolano antes que a su abuela real, por lo que la preferencia queda muy clara, y este desplante es algo que a la infanta Elena no le gusta en absoluto.