Luis Astolfi pudo ser el esposo de la infanta Elena, pero la “engañó” y no estuvo dispuesto a más, una historia que vale la pena rememorar al ver que estos dos se llevan muy bien hoy en día, tienen una amistad que podría perdurar hasta el final, pero hace años no era así, sobre todo por el resentimiento de la infanta Elena, quién terminó casada con Jaime de Marichalar, aunque se casó estando enamorada de otro hombre.
La historia de amor de la infanta Elena y Luis Astolfi
El hombre de su vida no fue Jaime de Marichalar, o al menos eso es lo que dicen. La infanta Elena en un principio tuvo una relación con Luis Astolfi, jinete y que, cuando estuvo con la infanta Elena, aún estaba empezando a coger vuelo en su carrera. Estos se notaban muy unidos y de cierta forma la Casa Real apoyaba la relación. ¿Habría la infanta Elena conseguido el amor de su vida?
Lo cierto es que no. A pesar de que tenían muy buena relación y de que fueron vistos en más de una ocasión, la infanta Elena y Luis Astolfi no pudieron estar juntos. Esto fue debido a las dudas del pretendiente, el cual, a pesar de que quería algo con la infanta, sabía que el matrimonio con alguien de la realeza conllevaba una responsabilidad muy grande. Estando apenas en la veintena, este no quería arriesgar la jugosa carrera como jinete que tenía por delante (de hecho, este fue jinete olímpico en cuatro ocasiones, lo cual es todo un logro).
A pesar de que nunca se hizo pública como tal la fecha en la que la pareja se separaron, sí que se pudo ver que cada uno tomó caminos por separado. No solo eso, sino que luego se vio a Luis Astolfi mucho más concentrado en su carrera y a la infanta Elena saliendo con alguien más: Cayetano Martínez de Irujo.
De hecho, Cayetano Martínez también era jinete. Sin embargo, dicha relación tampoco llegó muy lejos y tiempo después la hija favorita de Juan Carlos I terminó casándose con Jaime de Marichalar.
¿Cómo fue la relación de la infanta Elena y de Luis Astolfi después?
Aunque al principio hubo cierto distanciamiento entre ambos, conforme pasó el tiempo las heridas se fueron sanando solas, tanto que a día de hoy tanto la infanta Elena se lleva bien con Luis Astolfi y viceversa. De hecho, estos comparten una gran pasión como lo es la hípica y eso ha permitido que puedan llevarse bien como antes. También hay que tener en cuenta que la infanta Elena ha sido una parte clave en la vida de Astolfi en estos últimos años, pues no solo le ha ayudado a superar su divorcio (algo en lo que la infanta ya estaba curtida), sino que también lo ayudó a superar la muerte de sus padres, por lo que la amistad de estos dos en estos momentos es muy buena.