Casa Real

La infanta Elena dejó de hablar con juan Carlos I por su “hermana” Alejandra

Discordia en la familia real por una de estas “hijas ilegítimas”.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 20 de julio de 2023. 11:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

Hasta donde conocemos todos, Juan Carlos I dejó bien establecidos en la casa real a tres descendientes, el actual rey Felipe VI, y sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina, pero es inevitable que con la enorme cantidad de mujeres con las que se ha aventurado el emérito, no se piense que existan al menos uno o dos hijos ilegítimos por ahí, y según Pilar Eyre, parece ser el caso.

Discordia en la familia real por una de estas “hijas ilegítimas”

Entre los nombres de los presuntos hijos ilegítimos del emérito, y por ende, hermanos del actual rey de España, destaca una mujer de nombre Alejandra, Pilar Eyre dejó caer el dato en una entrevista con Risto Mejide, dejando constancia de que se trataba de una mujer que en la época aparecería en revistas de moda y en principio desconocería sus verdaderos orígenes.

Para añadir más peso a esta información, de forma adicional a Pilar Eyre, los periodistas José María Olmo y David Fernández han publicado su libro: King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, el cual se enfocaba en diferentes aspectos de la vida del emérito, pero justo ahora, lo que nos interesa es que daba veracidad a lo que ya había dicho Pilar Eyre.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

A día de hoy, la supuesta hija del emérito está casada y con una hija, en ningún momento habría elegido el reclamar derechos reales ni intentar introducirse en la familia real, después de crecer durante parte de su vida sin saber a dónde pertenecía, “Alejandra”, al enterarse de dónde venía simplemente eligió seguir con su vida como iba, no estaba interesada por su parte en conocer a su supuesto padre ni a su familia, cosa que no fue igual en las dos vías, pues por su parte Juan Carlos I intentó encontrarse con su hija, con ciertas restricciones, por ejemplo, evitó presentarla a Felipe VI, pues tenía miedo de que este pudiera terminar enamorándose de su hermana.

La infanta Elena sería la más afectada por esta revelación

Dentro de Zarzuela, las noticias de una supuesta hermana influyeron de forma diferente, todos lo tomaron a su modo, pero según parece ser, la que peor se lo tomó de entre los tres hijos de Juan Carlos I y Sofía de Grecia fue la infanta Elena. La ex-esposa de Jaime de Marichalar tuvo un fuerte encontronazo con dicha información, y “por culpa” de Alejandra la infanta habría dejado de hablarle a Juan Carlos I, ella es muy de su padre, y le habría afectado de sobremanera el no saber dicha información previamente.

Infanta Elena GTRES
Infanta Elena GTRES

Esta historia no ha tenido más desarrollo desde que surgió la noticia sobre Alejandra, probablemente a día de hoy Letizia haría lo posible por no permitir que ocurra un escándalo adicional a todos los que ya ocurren de vez en cuando con los actuales miembros de la familia real, es cuestión de tiempo para saber si Alejandra o alguno de los supuestos hijos de Juan Carlos I tendrá más relevancia en el futuro.