Casa Real

La infanta Elena y Cristina, muy preocupadas por la salud de la reina Sofía

El golpe más duro del verano que ha golpeado la Reina Sofía

Lunes, 21 de agosto de 2023. 14:00 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:41
Tiempo de lectura: 2 minutos
Elena y Cristina

Hace apenas una semanas, antes de que empezar el mes de agosto, la Reina Sofía estaba más que satisfecha y con ganas de que llegara cuanto antes el mes vacacional por excelencia en nuestro país. Y es que, por primera vez tras cinco años, la mujer de Juan Carlos I iba a poder disfrutar de una reunión familiar con sus tres hijos y sus respectivas familias, así como con todos los nietos, en el Palacio de Marivent, en Mallorca.

Por mucho que por fechas coincidiera que su marido el rey Emérito Juan Carlos I estaría también en Galicia, se dejó muy claro desde el primer momento que el emérito no iba acudir a la reunión familiar, entre otras cosas porque Felipe y Letizia saben muy bien que deben alejarse lo máximo posible del mérito para intentar seguir manteniendo una imagen claramente diferenciadas respecto al anterior monarquía.

A ver cómo apuntarlo en su momento varios medios, la Reina Sofía preparó el Palacio de Marivent como lo preparaba hace ya muchos años, es decir, con mucho detalle, con mucho mimo intentando que sus hijos y sus respectivas familias se sentirán como en casa.

El verano que más daño puede hacer a la Reina Sofía

Sin embargo, a última hora tanto la infanta Elenacomo la infanta Cristina confirmaron a su madre que no iban a asistir este verano a Mallorca y que, por lo tanto, la Reina Sofía no iba a poder disfrutar de esa reunión familiar con la que hace tanto tiempo que soñaba.

Evidentemente desde la institución no se ha dado ningún tipo de explicación al respecto, pero no es un poco esos que aseguran que fueron los reyes actuales, especialmente a Letizia, los que dejaron muy claro que, para la imagen de la institución, era mejor no juntar a toda la familia.

Un golpe muy duro de última hora que, como apuntan desde el entorno de la Reina Sofía, afectado evidentemente a la madre de Felipe VI. En este sentido, como no podía ser de otra forma, sus hijas, las infantas Elena y Cristina, están cada vez más preocupadas por el estado de salud de su madre, sobre todo conscientes de que, golpes emocionales como estos pueden acabar afectando también a su salud, que ya de por sí es bastante delicada teniendo en cuenta su edad.