La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI, ha sido objeto de críticas en las últimas semanas por su elevado sueldo trabajando en la Fundación Mapfre. La mujer de 59 años tiene una curiosa fuente de ingresos.
Impactante sueldo de la infanta Elena
La hija mayor de Juan Carlos I y Sofía no depende de ninguna pensión de su exmarido Jaime de Marichalar ni de la manutención de su hijo, Froilán, ya que ahora que tiene un puesto muy bien pagado en Abu Dabi, de acuerdo con Trendencias.
La periodista Pilar Eyre publicó en sus libros que además de los ingresos que recibe por pertenecer a la Casa Real Española, la infanta Elena gana 300.000 euros al año gracias a la Fundación Mapfre. Es decir, la madre de Victoria Federica y Froilán tiene una paga de 25.000 euros al mes.
En esta Fundación la mujer participa ejerciendo el cargo de directora de proyectos y gana una fortuna que nadie sabe a dónde va a parar porque ni siquiera corre con los grandes gastos de sus hijos ya que, según la escritora no autorizada de las biografías de la familia, es el rey Juan Carlos I quien siempre se ha hecho cargo del desembolso por temas académicos de todos sus nietos, sin contar a las hijas de Felipe VI, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Iñaki Urdangarin gana 300.000 euros al mes
Pero la infanta Elena no es la única en ganar una cantidad estratosférica, su ex cuñado, Iñaki Urdangarin también tiene un sueldo que ha sido objeto de críticas para los seguidores de la corona española.
Se dice que, gracias a Juan Carlos, Iñaki Urdangarin comenzó a trabajar como asesor en una empresa del Ibex 35 los últimos días de septiembre y ya habría cobrado una cantidad de dinero por ello, de acuerdo a lo señalado por Juan Luis Galiacho. Aparentemente en esta empresa va a trabajar igual que hizo en el despacho de abogados de Vitoria, donde también asumió el cargo de asesor.
El periodista fue cuestionado sobre qué empresa del Ibex 35 es donde va a trabajar Iñaki Urdangarin, y aseguró que se trata de una empresa del Ibex 35, muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional, “personajes que dominan esta empresa están dentro de las amistades del rey emérito”, detalló. Dijo que el presidente de la compañía es bastante amigo de Juan Carlos I.
De igual forma, explicó que el sueldo de Iñaki Urdangarin en esta empresa del Ibex 35 se cotiza entre 250.000 y 300.000 euros al año. Se desconoce si todo esto forma parte del acuerdo para concretar el divorcio entre el ex balonmanista y la infanta Cristina, pero se dice que su exmujer le favorece que gane bien porque de esta manera no deberá pagarle una pensión.
Lo cierto es que hay quienes consideran que el nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina es un ejemplo de “enchufismo”. Estos argumentos sostienen que ninguno tiene las cualificaciones necesarias para el puesto, y que su salario es excesivo.