En la familia real, las relaciones han durado lo que han tenido que durar. Ahora mismo se habla de una crisis en la relación de Felipe VI y la reina Letizia, pero también tenemos en panorama lo difícil que está siendo el divorcio de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin y todo el escándalo mediático que este está suponiendo. De todos estos, la infanta Elena es la única que no ha pasado por este problema (al menos no nuevamente). La hija favorita del rey emérito se divorcio hace mucho años de Jaime de Marichalar, un matrimonio que se llevó por conveniencia, y desde ahí no ha vuelto a tener nada con más nadie, o al menos no que se sepa.
Los medios intentan conseguirle pareja a la infanta Elena, pero ella no está con nadie
Algo que hemos podido ver frecuentemente en los focos que apuntan hacia la infanta Elena es que siempre buscan emparejarla con cualquier hombre con quién se vea. Ya ha pasado muchas veces y es frecuente: la infanta Elena parece tener más novios que vestidos en los medios, pero lo cierto es que ella no está saliendo con nadie y se le ve que no tiene intenciones de nada de eso.
Con alguien con quién se le ha emparejado mucho es con Luis Astolfi, quién se dice fue su primer y verdadero amor. Aparte de que compartían muchas cosas en común, parecía ser la opción más sensata para la infanta, pero al final Luis Astolfi decidió hacerse a un lado por su carrera hípica como jinete, cosa que le resultó muy bien. Sin embargo, hoy en día se sigue llevando muy bien con la infanta, pues han retomado el contacto y se les ha podido ver en alguna que otra ocasión, lo que ha llamado la atención de los medios sobre todo por lo bien que se llevan.
Pese a esto, no parece que ninguno de los dos tenga intenciones románticas con el otro, y de la misma forma, son muchos los hombres que son ligados a la infanta Elena y que lo ponen como “el nuevo pretendiente de la infanta Elena”. La hija favorita de Juan Carlos I no ha tenido intenciones al parecer de tener una pareja estable tal como muchos han dicho. Ya tiene su edad y es posible que no quiera estar con nadie a estas alturas, además de que esta muy enfocado en sus hijos, aunque Froilán está fuera del país. Sin embargo, Victoria Federica ha comenzado a ser el motivo principal de sus dolores de cabeza.
Pese a que las polémicas de sus hijos le salpican, no está directamente involucrada con alguna relación ni ninguna crisis del estilo, cosas por la que sí están pasando sus hermanos, Felipe VI (con Letizia Ortiz) y la infanta Cristina (con Iñaki Urdangarin), por lo que en este sentido podríamos decir que la infanta está tranquila en su totalidad, aunque en los medios siempre le quieren hacer “match” con cualquiera que se le vea.