De entre todos los de la familia Borbón y en general el entorno royal, quizá la infanta Elena sea una de las figuras más queridas junto a su madre, Sofía de Grecia, ya que las dos terminan siendo bastante parecidas y mientras la madre se mantiene fiel al protocolo, la segunda lo es con su padre Juan Carlos I. Siempre que el emérito viaja a España sabemos casi por seguro que su hija mayor va a viajar para estar a su lado.
Pero fuera de todo esto, la infanta Elena, de cierta forma al igual que su madre, vive separada y sin romances de algún tipo. Desde que se divorció de Jaime de Marichalar la infanta se ha mantenido soltera pues ella “sigue casada a los ojos de Dios” y no quiere adulterar ese vínculo.
La infanta Elena tiene a alguien de mucha confianza en su servicio
Al menos Sofía de Grecia vive con su hermana, Irene de Grecia, pero en este sentido la infanta Elena no tiene una hermana que viva específicamente con ella; tiene a sus hijos, pero Froilán está en Abu Dabi trabajando para cambiar sus comportamientos vistos mientras estaba en España y Victoria Federica se la pasa más tiempo viajando que en casa, así que hablando de familia la infanta Elena está principalmente sola, salvo por quienes trabajan para ella día tras día.
Algunas veces surgen rumores o declaraciones de personas que dicen haber trabajado para la infanta, especificando que su trato con la gente del servicio deja mucho que desear y que, además, los hace trabajar hasta el cansancio, pero si decidimos hacer caso a esto, parece ser que hay una mujer afortunada en el servicio, alguien que no ha dejado su lugar al lado de la infanta Elena desde hace 17 años.
La persona de confianza de la infanta Elena vive con ella, es interina
La conocemos por el nombre de “Rosita”. Se ha convertido más que en una trabajadora: en una persona de compañía para la infanta Elena cuando está en casa. Cuando no está su hija y no tiene nadie más alrededor, Rosita siempre está ahí para hacerle compañía a la infanta Elena, y además se encarga de hacer las tareas de la infanta y de Victoria Federica cuando está en casa, pero generalmente la hija de la infanta siempre está fuera así que Rosita solo tiene que encargarse de la infanta Elena.
Sea cual sea la verdad sobre los presuntos malos tratos de la infanta Elena a su personal, es seguro decir que estará profundamente agradecida con la compañía y el servicio de Rosita. En los últimos años ha sido la persona con la que más tiempo ha pasado y además le ha facilitado su vida en todo sentido. Sería seguro decir que Rosita será una persona muy valiosa para la infanta Elena y que seguirá trabajando para ella y haciéndole compañía durante el resto de sus días.