A diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años con su hermana la infanta Cristina y, sobre todo, con su marido Iñaki Urdangarin, la infanta Elena puede presumir de haber sido uno de los miembros de la familia real que menos polémicas ha generado. Lo han hecho sus hijo, Froilán y Victoria Federica, pero no una infanta Elena que siempre ha tenido un perfil mucho más bajo.
Es más, si bien es cierto que la hermana del rey Felipe no es que tenga precisamente a su cuñada la reina Letizia en un pedestal, cuentan que, de las dos hermanas del rey, Elena es la que más tiempo hace que está intentando que la relaciones familiares vuelvan a ser cordiales y mucho menos distantes de lo que lo son ahora.
El rey Felipe es muy consciente de ello, y por eso, cuentan, ha sido él el que le ha dejado muy claro a su hermana Elena, y por mucho que esto sea algo que no le siente precisamente bien a su mujer, que el hecho de que no se llevará acabo la reunión que había planificado su madre en la ReinaSofía el pasado verano en Mallorca que es algo que ha dejado muy tocada a la mujer de Juan Carlos I.
La reina Sofía sigue muy tocada tras el fracaso del pasado verano
La Reina Sofía llevaba meses preparando la reunión que se tenía que llevar a cabo en el palacio de Marivent, una reunión a la que iban a asistir evidentemente los reyes con sus hijas así como las infantas con sus hijos, con el objetivo de ir poco a poco limando asperezas a nivel familiar.
Pero la negativa de Letizia a compartir techo y focos mediáticos con sus cuñadas ha dejado muy tocada la madre de Felipe VI, que sabe que tiene ahora en la fiesta con motivo del 18 cumpleaños de su nieta la princesa Leonor una nueva oportunidad en este sentido.
Cómo está ocurriendo también con su padre, parece que en los últimos tiempos Felipe está intentando recuperar un poco la relación que tenía con sus hermanas hace un tiempo, algo que está provocando tensiones con su mujer. Veremos hasta qué punto las intenciones del rey llegan a buen puerto para intentar también cambiar el estado de ánimo de su madre.