Día tras día la casa real debe enfrentarse a uno de sus mayores enemigos en su historia: sus propios secretos. Año tras año en Zarzuela han hecho lo posible para mantener su imagen lo más impecable posible, pero siempre se han visto afectados por cosas imposibles de ocultar, como los escándalos de Juan Carlos I o su vida llena de amantes.
Estos son detalles del antiguo rey que durante todo su reinado e incluso más allá fueron una verdadera piedra en el zapato pues comprometía enormemente no solo la imagen de Juan Carlos I sino la de toda la corona, algo que incluso sucedía después de su abdicación.
Por cosas como esta es normal ver a los de la casa real batallando para evitar que información que no les conviene salga a luz pública. Siempre van con cuidado en todo lo que tiene que ver con prensa o personas que pueden convertirse en un peligro potencial para la imagen de la corona, como Jaime del Burgo, por ejemplo, pero tuvo que ser muy extraño ver como una de las personas más comprometidas con la familia es también la que ha hablado de más en sus círculos sociales.
La infanta Elena se ha convertido en un topo involuntariamente
De todas las personas que son familia del rey Felipe VI, la infanta Elena es una de las figuras más queridas. La hermana mayor del rey fue una mujer que tuvo que someterse durante mucho tiempo a un matrimonio que no quería seguir manteniendo por órdenes de su propio padre. A pesar de eso, la infanta Elena viaja a ver a Juan Carlos I cada vez que aterriza en Sanxenxo porque no le tiene rencor, aunque quizá de forma inconsciente ha terminado dando información que podría utilizarse en contra del rey, y no es la primera vez que ha pasado.
La infanta Elena tiene un grado de credibilidad grande en el sentido de que ha vivido con la familia real y debido a que cosas que dijo anteriormente se han cumplido cual profecía. Por ejemplo, mientras el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin parecía tener un final incierto, la infanta Elena contaba en sus círculos privados que el divorcio se firmaría a finales del 2023, cosa que se cumplió letra por letra.
Ahora la hermana del rey ha hablado de su propio hermano,sobre el tema que llena de dudas a muchos a través de España y el mundo, ¿qué pasará con el matrimonio de Felipe VI y Letizia? La infanta Elena fue bastante clara con esto, afirmando que su hermano está esperando a que Sofía de Borbón cumpla la mayoría de edad para proceder con el divorcio, lo cual no ocurrirá hasta el año 2025 cuando la hija menor de los reyes cumpla 18 años.
Gracias a que esto viene de la mismísima infanta Elena, podríamos asumir que es difícil que este hecho cambie pronto o que no suceda de la misma forma, pues tal como se ha mencionado: la infanta Elena es una fuente muy confiable de información.