Fue hace ya muchos años cuando, después de que Felipe y Letizia tuvieran muy claro que lo mejor para la institución era alejar a la infanta Cristina y a IñakiUrdangarín de España, cuando la infanta y su marido decidieron salir del país e irse a vivir a Ginebra. Los problemas judiciales que había tenido el marido de la infanta habían hecho mucho daño a la casa real española, de ahí que, evidentemente, ni Cristina ni Iñaki pusieran precisamente muchas pegas a la hora de tener que marcharse de nuestro país.
Eso sí, teniendo en cuenta que ahora su matrimonio se ha roto y cada uno lleva su vida por su cuenta, no significa que la hermana del rey Felipe nos siga visitando nuestro país de forma habitual. Entre otras cosas porque, como bien saben aquellos que siempre están muy atentos a las noticias de la monarquía española, su hijo Pablo sigue viviendo en Barcelona, la ciudad donde habían vivido de forma habitual antes de marcharse a Ginebra.
Los viajes de la infanta Cristina a Barcelona
Cuentan desde el entorno más cercano de la infanta que ella estaría encantada de poder volver a vivir en la ciudad condal, una ciudad en la que de hecho siempre se ha mostrado muy a gusto y a la que acude en diversas ocasiones.
Eso sí, cuando lo hace, lo hace para ver a su hijo así como para ponerse al día en su trabajo en La Caixa, donde trabaja desde hace ya muchos años. Lo que tampoco ha cambiado en sus últimas visitas a la ciudad condal ha sido su alojamiento, en este caso apartamento que siempre tiene a su disposición en el Hotel AC Marriot Suites Victoria, uno de los mejores hoteles de la capital catalana es que precisamente los precios por la noche no es que sean bajos.
No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que la infanta cuente con el ok de su hermano para regresar a España, y más teniendo en cuenta que se trata de viajes familiares para ver a su hijo, la infanta Cristina siempre intenta llevar este tipo de visitas a España de una forma muy discreta, aunque evidentemente sus visitas siempre acaban siendo noticia los medios por un motivo u otro.