A la infanta Cristina no le hace falta Iñaki Urdangarin, pues puede llevar una vida cómoda y plena sin problema alguno, de hecho, ha sido más de un medio el que ha comentado lo opuesto: es Iñaki Urdangarin el que necesita a la infanta Cristina.
Esto queda más o menos confirmado con las jugadas que ha hecho el ex deportista, este ha querido solucionar su vida en base a los secretos y relaciones que tiene con la familia real, todo por haber sido esposo de la infanta Cristina. Aunque el proceso el divorcio ha sido lento, se presume que el acuerdo está en su mejor momento para ser concretado, aunque estas son solo presunciones.
Sin embargo, aunque la familia real y también la infanta Cristina tenga que pagarle dinero a Iñaki Urdangarin de por vida, en realidad esto le afecta muy poco a la infanta, la cual tiene un sueldo que ya muchas mujeres desearían tener en España, un sueldo que tiene gracias a un solo trabajo que tiene.
Sin la ayuda de Iñaki Urdangarin está sacando a sus hijos adelante
Aunque el ex balonmanista ha sido parte fundamental de la vida de la infanta durante mucho tiempo, ahora está separado de ella y, aunque es algo que le ha costado asimilar a la infanta, es consciente de que tiene que seguir adelante por su familia, es decir, sus hijos. Ella trabaja en la Fundación Aga Khan, en la cual se encarga de dirigir proyectos de cooperación internacional en países en vía de desarrollo, una labor para nada fácil o sencilla y que requiere de una gestión excelente, cosa que hace la infanta sin problema alguno.
Por este trabajo de la infanta recibe la cantidad anual de 400.000 euros a año, una cantidad, cuánto menos interesante, pues no es para nada poca y Pilar Eyre la ha calificado como una futura rica de España, ya que al paso al que va, sin lugar a dudas, podría amasar una fortuna (y eso sin contar la herencia que tiene prevista que podría dejarle Juan Carlos I).
El detalle está en que la infanta sabe muy bien cómo gestionar este dinero y ayudar a sus hijos, aunque ella también recibe la ayuda de Juan Carlos I y se sabe que ayudará a Irene Urdangarin en la universidad, la cual está en Suiza y será incluso mucho más cara que la de la princesa Leonor. Pese a todos los gastos que tiene, la infanta Cristina está teniendo unas ganancias en su trabajo que no tienen sentido alguno, de hecho, es de las pocas mujeres en el país que ganan tal cantidad, por lo que fácilmente podría ser considerada como una de las nuevas ricas de España en un par de años.
Mientras tanto, el divorcio de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin continúa llevándose a cabo
Por lo pronto, solo queda esperar como la familia real soluciona el mayor cabo suelto que tiene en estos momentos, es decir, Iñaki Urdangarin, el cual también está pidiendo una buena cantidad de dinero por guardar su silencio y no decir nada al respecto de los secretos más importantes de la familia real y tampoco publicar su libro con sus memorias. A la par, la infanta Cristina se hace de oro.