Casa Real

La infanta Cristina tiene un problema con su padre, no quiere firmar

Desde el 24 de enero de 2022 anunciaron su separación, se esperaba que terminará en noviembre del 2023.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 16 de noviembre de 2023. 09:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Cristina

La noticia de que la infanta Cristina se resiste a firmar su divorcio con Iñaki Urdangarin ha dejado perplejos a muchos. Aunque el convenio parecía estar resuelto, la negativa de la infanta ha creado una nueva complicación en el proceso. Su resistencia está claramente relacionada con su profundo descontento por la relación del ex balonmanista con Ainhoa Armentia, lo que la lleva a querer mantener un vínculo legal con él. Esto plantea interrogantes sobre el futuro de la pareja y sus hijos, ya que la situación parece estar en un punto muerto.

Los motivos, serían que Cristina de Borbón, "dolida, decepcionada y enfadada",  no quiere que Iñaki Urdangarin se case con Ainhoa Armentia, con quien mantiene una relación, ni que sus hijos la conozcan. Es decir, y siempre según la misma información, la infanta se resiste a que su ex forme una nueva familia.

Iñaki Urdangarin, Irene y Pablo
Iñaki Urdangarin, Irene y Pablo

Ninguno de los cuatro hijos del matrimonio -Juan, Miguel, Pablo e Irene- conocen a Ainhoa Armentia. La razón es que Cristina "no se lo ha permitido". Su objetivo sería evitar a toda costa una imagen de sus hijos interactuando con la pareja del ex deportista.

Otra de las trabas de este proceso que va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar ya que no llega esa firma de ambos necesaria para estar separados a todos los efectos, es que hay detrás es el económico ya que las pretensiones del exjugador de balonmano son demasiado altas para lo que considera la hija del rey Juan Carlos I.

La infanta Cristina ha sido siempre una figura controvertida y ha estado en el centro de la atención mediática debido a los problemas legales de su esposo. La noticia de su negativa a firmar el divorcio sugiere que las tensiones personales dentro de la pareja siguen siendo muy intensas. Así que la historia continua y por los momentos no ve un claro final. 

Cristina de Borbón
Cristina de Borbón

El divorcio se debía firmar a finales del mes de noviembre del 2023 

La repentina decisión de la infanta Cristina ha sorprendido mucho ya que se había publicado que la firma del divorcio se produciría a finales de noviembre y que la hermana del rey Felipe VI quería que fuera antes de que acabara el año. Incluso, su propia hermana, la infanta Elena. también confesó a una persona, en el estreno de la película 'Mi otro Jon', cuando creía que nadie la oída, que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarían el divorcio "en cuestión de semanas". "Pero seguro que antes de fin de año", señaló.

Iñaki Urdangarin quiere darle el puesto que se merece a su nueva pareja 

Iñaki Urdangarin quiere vivir su relación con plena libertad y darle la importancia que se merece a su pareja. Él sabe que le debe a Ainhoa la formalización de sus relaciones para que el mundo deje de verla como su amante y pase a ser su mujer legal. Además, Ainhoa Armentia tampoco se siente cómoda con esta situación y se impacienta.