La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I, está atravesando un momento complicado con su hijo mayor, Juan Urdangarin. Porque presuntamente el joven, de 23 años, ha exigido a su madre una compensación económica para su padre por haber guardado silencio durante cinco años sobre el escándalo de corrupción que involucró a Iñaki Urdangarin.
Según lo recogido por El Nacional.Cat en el juicio por el caso Nóos, Diego Torres, un exsocio de exbalonmanista, intentó atribuir la responsabilidad a la Casa Real. No obstante, a quien le dieron casi seis años de privación de libertad por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, delitos fiscales y tráfico de influencias fue al marido de Cristina de Borbón.
Presuntamente el exduque de Palma aceptó la condena para proteger a otros, apuntan algunos conocedores del caso. Lo cierto es que ahora que está en pie el divorcio de la pareja, esta hipótesis ha cobrado sentido dado que, señalan que existen negociaciones económicas.
Se ha difundido que para resguardar los secretos de este caso y, supuestamente, a los involucrados, así como las intimidades de la familia real, el hombre tendrá que recibir una compensación. De acuerdo con el periodista Juan Luis Galiacho, el exdeportista olímpico pidió 25.000 euros mensuales y una indemnización de 2 millones de euros.
Ante esta petición y en caso de que este escenario sea cierto, la hija del rey emérito no podrá negarse, porque estaría en juego la credibilidad de la corona española y de todos los involucrados.
Hijo de Cristina apoya a su padre
Recientemente se ha generado una nueva polémica que gira en torno a la familia Urdangarin que ha avivado el escándalo del caso de corrupción. Esta vez porque Juan Valentín, el hijo de la pareja defendió a su padre.
“El acuerdo empieza a fraguarse cuando el rey Juan Carlos va a Ginebra y se reúne con los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, entre los que se encuentra Juan Valentín”, comentó el periodista Juan Luis Galiacho.
El comunicador explicó que el mayor de los hermanos ha dicho que a su padre: “Hay que pagarle por haber estado en la cárcel, por haberse comido cinco años de cárcel y que su padre merece una pensión para el resto de su vida”.
Aunque hasta el momento no se sabe si es cierto o no, da la impresión de que sí hay una fuerza motivadora detrás de Iñaki Urdangarin. Porque según comentan otra vez volvió a incrementar el monto de su indemnización.
¿Qué ha ocurrido con el divorcio de Cristina e Iñaki Urdangarin?
Silvia Taulés, periodista experta en Casa Real, apunta en ‘Así es la vida’ que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habrían “roto” el acuerdo de divorcio al que habrían llegado, tal como reseña el Diario de Ibiza.
Al parecer, el todavía matrimonio lo tenía todo “prácticamente firmado” pero finalmente no habrían llegado a un acuerdo: “Las exigencias de Iñaki han roto el acuerdo”. “La familia Urdangarin, sus hermanos, eran el gran apoyo de la Infanta y han dejado de hablarle”, añadió la comunicadora.