Tras terminar su etapa de Bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra, donde había estado estudiando hasta ese momento, Irene Urdangarin tenía planes de continuar sus estudios universitarios en el prestigioso centro École Hôtelière de Lausanne, ubicado a una distancia considerable de Ginebra, donde había vivido con su madre durante años.
Sin embargo, Ireneno está pasando por un buen momento emocional. La joven ha necesitado ayuda psicológica después de ver a su padre, Iñaki Urdangarin, en prisión y a su madre en el banquillo de los acusados. La separación de Iñaki y Cristina, causada por la infidelidad del exjugador de balonmano, también afectó profundamente a Irene, lo que se reflejó en su rendimiento escolar. Y ahora no está por la labor de seguir estudiando.
Irene Urdangarin, superada por la situación, se toma un año sabático
Así las cosas, Irene decidió tomar un giro inesperado. La hija menor de Iñaki y la infanta optó por dejar los estudios y tomarse un año sabático para viajar y conocer el mundo en lugar de encerrarse en un aula. Esto plantea un nuevo escenario para la infanta Cristina, que pensaba permanecer en Suiza para estar al lado de su hija durante los próximos años.
La infanta Cristina valora regresar a España, o alternar sus estancias en Suiza y en su país de origen. En cualquier caso, lo que no cambiará es su empleo, que le permite realizar teletrabajo y seguir percibiendo un salario considerable de 400,000 euros al año, según reveló Pilar Eyre.
Eso sí, decida lo que decida, la infanta Cristina no superará el límite de 183 días al año en territorio español. De hacerlo, no podría mantener su residencia fiscal en Suiza, lo que le sometería a una serie de obligaciones fiscales en España, tanto en lo que respecta a su salario como a la herencia que podría recibir de su padre.