Mientras cada quien en la familia Borbón se enfrenta a sus propios problemas, la infanta Cristina tiene que resolver los de su hija menor. Pablo, Miguel y Juan Undargarin van organizando sus vidas poco a poco, pero Irene Urdangarin se ha visto dificultada por, primero, el golpe emocional de vivir el divorcio de sus padres y después haber fallado la prueba de acceso para la Escuela de Hostelería de Lausanne. Esto dejó a Irene Urdangarin sin una ruta segura la cuál seguir por el próximo año, y por esto es que ahora está en Camboya haciendo un voluntariado que no está siendo nada fácil para ella por todas las cosas que tiene que presenciar día tras día.
La idea de viajar a Camboya durante un año es temporal y de cierto modo una tapadera para mantener oculto el hecho de que Irene Urdangarin no logró ingresar a la EHL de Lausanne por deméritos propios. No logró cumplir el mínimo necesario para ingresar a pesar de que su madre pagó, como mínimo, 500 euros para que su hija hiciera la prueba de ingreso, dinero que finalmente la infanta ha “regalado” a la escuela pues su hija finalmente se ha ido a Camboya como ya sabemos.
La infanta Cristina intentó de todo sin éxito
Una vez Irene Urdangarin falló el acceso a la EHL, la última carta de su madre no estaba jugada. La infanta Cristina hizo de todo para intentar que su hija ingresara y los de la escuela hicieran una excepción, pero aprovecharse del nombre Borbón no le ayudó en este caso pues a la EHL poco le importó quién fuera ella y pusieron por delante el prestigio y la tradición de su institución, por lo que sí Irene Urdangarin quería ingresar, tendría que intentarlo nuevamente en 2025 como todos los demás.
Alguien que ha sido preguntado sobre este tema es Iñaki Urdangarin, quien a pesar de mantener una relación cuanto menos complicada con su ex esposa y sus hijos, sigue al tanto de la vida de ellos y es consciente de que su hija intentó ingresar a la EHL, que fue rechazada y que intentó sacar también el carnet de conducir en España, aunque tampoco tuvo éxito en esto. Finalmente Irene Urdangarin se fue a Camboya, pero cuando se le preguntó a Iñaki Urdangarin sobre el futuro de su hija y específicamente sobre si había suspendido la prueba de acceso de la Escuela de Hostelería de Lausanne, el ex duque de Palma guardó silencio. No dijo una palabra y eso no hizo más que confirmar lo que ya se decía sobre su hija menor.
No se puede negar que Irene Urdangarin ha de estar haciendo un trabajo ejemplar ayudando en Camboya, pero lo que llama la atención es la forma en la que su madre está aprovechando esto para que no se hable de la mancha en el expediente de su hija, la cual no fue capaz de entrar a la escuela que quería. A pesar de que podrá intentarlo el año que viene, no quiere que se vea como un error.