Casa Real

La infanta Cristina siguió los pasos de Letizia en su infidelidad

El explosivo divorcio de la infanta Cristina y Iñaki Urdangarin desata escándalos de infidelidad.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 21 de enero de 2024. 17:05
Tiempo de lectura: 3 minutos
infanta Cristina / GTRES

¡Han firmado el divorcio! Esto es lo que ha informado la periodista Silvia Taulés en Vanitatis, basándose en fuentes confiables cercanas a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Según Taulés, los ex duques de Palma están trabajando actualmente con un abogado común para redactar un comunicado conjunto que será hecho público próximamente. Aunque se ha especulado sobre esta noticia durante los últimos siete meses, período que ha transcurrido desde que su hija menor, Irene, cumplió 18 años, parece que la confirmación podría tener lugar en los próximos días. Y es que, desde que su hija alcanzó la mayoría de edad, la pareja tiene la opción de formalizar el divorcio ante un notario, evitando así procedimientos judiciales y posibles filtraciones.

Detrás de este rompimiento se encuentra una compleja negociación en la que Iñaki Urdangarin ha exigido una indemnización de dos millones de euros y un salario mensual vitalicio de 25,000 euros. Estas demandas se sustentan en su amenaza de publicar unas memorias reveladoras escritas durante su tiempo en prisión, desvelando secretos de la familia real y contactos de Juan Carlos I. Sin embargo, la Infanta Cristina se resistía a cumplir con estas cifras, negándose a financiar la vida lujosa de su aún esposo y su amante, Ainhoa Armentia, con quien Iñaki le fue infiel.

Infanta Cristina GTRES
Infanta Cristina GTRES

Para ella, resulta humillante tener que pagar a quien fue infiel en la relación, especialmente considerando que fue la única que permaneció a su lado, incluso renunciando a su familia mientras Iñaki cumplía condena en prisión.

La infanta Cristina, ¿infiel durante su matrimonio?

Sin embargo, las acusaciones van en ambas direcciones. Iñaki Urdangarin sostiene que durante su encarcelamiento en la cárcel de Brieva, la Infanta Cristina mantuvo “relaciones amorosas”, desencadenando un enfrentamiento sobre supuestas infidelidades. Según una fuente cercana al ex jugador de balonmano, se menciona a “un aristócrata barcelonés de alta alcurnia y gran poder económico” como el supuesto amante de Cristina. Se sugiere que esta relación ha perdurado en el tiempo, siguiendo un patrón similar al de la reina Letizia y Jaime del Burgo, y que la Infanta mantiene al mencionado aristócrata como un amigo especial en su círculo cercano.

El conflicto se intensifica con la acusación de Urdangarin de que estas supuestas infidelidades ocurrieron también durante su matrimonio. De este modo, él estaría insinuando que la hermana del Rey Felipe está actualmente con el hombre con el que habría tenido relaciones mientras aún estaban casados. La fuente revela la molestia de Urdangarin, quien, por este motivo, estaría solicitando más dinero en el proceso de divorcio, expresando su frustración ante conocidos con un amargo comentario sobre la futura felicidad de la Infanta con su nuevo amor. “Ella va a ser feliz nada más que nos divorciemos con su nuevo amor y yo que....”, ha dicho Urdangarin a las personas de su círculo íntimo.

Iñaki Urdangarin GTRES
Iñaki Urdangarin GTRES

Tras el caso Nóos, dos escándalos de infidelidad

Así que, tras el estallido del mediático caso Nóos, que involucró a personalidades destacadas, se escondieron dos escándalos de infidelidad en la realeza española. El primero, protagonizado por la Reina Letizia y Jaime del Burgo, amenazó con poner fin a la relación real pero se desvaneció tras la abdicación de Juan Carlos I. El segundo, protagonizado por la Infanta Cristina y un empresario de Barcelona con el que aún mantiene un romance.